Vida

Consejos para empacar

Es casi seguro de que todas las personas esperan ya el descanso y así poder disfrutar de sus vacaciones, especialmente aquellos que viajan; si este es su caso, quizá deba tener en cuenta algunos consejos para no romperse la cabeza al hacer su maleta.

Preparar el equipaje no tiene  que ser un dolor de cabeza, pues todo es cuestión de ser ordenado.

Preparar el equipaje no tiene que ser un dolor de cabeza, pues todo es cuestión de ser ordenado.

Lo primero es tener claro qué maleta utilizará para el viaje. Por ejemplo, aquellas que son rígidas y duras, son ideales para los viajes en avión, porque son resistentes y evitan que las pertenencias se dañen. Si el viaje es en automóvil, las recomendables son las blandas, porque son flexibles y caben en el baúl del carro.

Antes de acomodar las prendas, es fundamental escribir una lista con todo lo que se requiere para el viaje; de esta forma no se quedará con la sensación de algún olvido.

Al colocar la ropa, hay que empezar por aquellas que pesan más y que se arrugan menos. Entre ellas se encuentran los zapatos —que se deben introducir en una funda—, los enseres de aseo personal, cinchos y cargadores de aparatos electrónicos, entre otros.

Luego se deben introducen prendas como jeans, pants y pantalonetas. Las chaquetas se pueden enrollar para que no ocupen mucho espacio.

Ropa como las camisas siempre deben ser de las últimas, ya que estas se arrugan más. Es necesario abrochar siempre los botones, para evitar que esta se desdoble.

Los objetos importantes como tabletas, cámaras, pasaporte, billetera, computadora y reproductores de música deben ir en una mochila personal.