Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

05/02/13 - 00:00 Vida

Cuestión de genética

Expertos de la University College en Londres, Inglaterra, han identificado un gen llamado rs495, que puede ser el que determina la capacidad de liderazgo en una persona.

El estudio, publicado en la revista Leadership Quaterly, analizó las muestras de ADN de casi cuatro mil personas, con el fin de establecer una secuencia genética. Posteriormente, los expertos revisaron información asociada a las labores, puestos de trabajo, así como sus relaciones interpersonales.

Los investigadores establecieron que aquellos que mostraron mayor habilidad para dirigir a un grupo de personas tenían en su ADN el genotipo rs4950.

De esta forma, se demostró que una cuarta parte de los rasgos propios del liderazgo entre los individuos podía explicarse por la genética.

Investigación

“La idea convencional de que el liderazgo es una habilidad que se aprende sigue siendo en gran parte verdad, pero hemos demostrado que también influyen las características genéticas”, indicó Jan-Emmanuel De Neve, científico que dirigió la investigación.

Sin embargo, el experto sostiene que aún queda comprender la interacción de este genotipo con otros genes; por ejemplo, si este influye desde la niñez para que un menor sea más social y con mayor capacidad de dirigir.

“Pese a que el liderazgo se contemple como un talento que debe desarrollarse, la genética puede jugar un papel relevante en predecir qué persona tendrá más posibilidades de ser líder”, afirmó De Neve.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.