Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/01/13 - 00:00 Vida

Delicado ornamento

Los bonsáis son seres que van más allá de las plantas convencionales, ya que su preservación requiere de cuidados minuciosos que muchos consideran como un arte.

POR REDACCIóN BUENA VIDA

La historia de estas plantas miniatura se remonta hasta dos mil años, en China, cuando los monjes taoístas implementaron el cuidado de los bonsáis. Se dice que aquellos que podían conservar un árbol en una maceta tenían asegurada la eternidad.

Sin embargo, esta tendencia, actualmente, se ha propagado a diferentes países y se ha hecho popular tenerlos en casa. Por eso es fundamental tomar en cuenta aspectos como la iluminación, aire, riego, así como la poda.

Consejos

Es necesario regar la superficie de la tierra en donde el bonsái está sembrado cada vez que esta se torne seca. La forma recomendada es con una regadera de agujeros finos. En verano se debe regar de dos a tres veces al día, y en invierno, cada dos.

Otro factor que se debe considerar es el abono, ya que al estar en áreas pequeñas carecen de nutrientes y espacio para crecer libremente. Por ello, abonarlo con regularidad garantizará que su crecimiento sea sano y controlado. El fertilizante más recomendado es el orgánico sólido, ya que el químico puede quemar las raíces del bonsái.

Hay que podar las ramas; es decir, recortar las ramas, brotes y hojas, a fin de mantenerlo saludable. Debido a su crecimiento, según la especie, se deben trasplantar cada dos o tres años, ya que la maceta puede que ya no reúna las exigencias de espacio del bonsái.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.