Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

22/08/13 - 00:00 Vida

Persianas elegantes y versátiles

La protección solar exterior evita el recalentamiento de la vivienda, el deslumbramiento y ahorra mucha energía. Las persianas graduables se encargan de ello.

POR REDACCIóN BUENA VIDA

Una habitación en penumbra durante las largas tardes de verano invita al descanso y evoca las siestas de nuestra niñez en las horas más calurosas del día. Una buena iluminación natural proporciona optimismo y energía en las agradables mañanas soleadas de la primavera o en las frías y plomizas de invierno. En ese juego de luces y sombras, las persianas graduables se convierten en un aliado excelente para el hogar y el bolsillo.

Las persianas graduables pueden contribuir de manera significativa al ahorro energético, ya sea en un domicilio particular o en una oficia, tanto en verano como en invierno, pues aislan del calor, del frío, de la luz, del viento e incluso del ruido, y proporcionan intimidad, sin por ello estar totalmente desconectados del exterior.

Las persianas graduables, que pueden encontrarse en los más variados materiales, proporcionan elegancia y versatilidad, lo que les permite salir del ambiente puramente laboral y hacer de estas un elemento de decoración lleno de posibilidades para sustituir a las tradicionales cortinas.

En verano se puede tener un ambiente fresco y relajante; sin embargo, en invierno una buena exposición solar ayuda a templar de manera natural la casa, aunque para ello es preferible que esté orientada hacia el este o el sur. Además, las laminillas móviles favorecen conducir la energía del sol, con lo que se limita el uso de calefacción y ayuda a un mayor aprovechamiento de la luz solar reduciendo así la eléctrica.

En decoración

Existe variedad de materiales, colores y acabados de persianas, aptos para vestir el interior de las habitaciones o para dar prestancia al exterior con una gran resistencia.

Con lamas de madera proporcionan un toque rústico y cálido a cualquier estancia y gracias a los acabados satinados o lacados ganan en resistencia y mejor limpieza. Aunque también se puede optar por las de PVC rellenas de poliuretano, con precios para todos los bolsillos, y resistentes.

Las acabadas en aluminio se adaptan a ambientes profesionales, aunque la gran paleta de colores en que se presentan les abre las puertas para las habitaciones infantiles o los salones más informales. Sin olvidar las que combinan láminas de tela suspendidas entre dos velos traslúcidos, una opción que confiere gran elegancia y sofisticación a cualquier espacio.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.