Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/01/13 - 00:00 Vida

Fármacos y alimentos

La mayoría de prospectos que traen los medicamentos informan sobre efectos secundarios, pero pocas veces explican cómo interactúan con las comidas.

En general, los alimentos no disminuyen la eficacia de un fármaco, aunque en algunos casos puede producirse o incluso arrojar consecuencias indeseables.

La Fundación Española del Corazón enumera con qué alimentos acompañar o no determinados fármacos. El ácido acetilsalicílico, presente en la aspirina, se debe ingerir con las comidas, ya que irrita el estómago.

Los pacientes que toman medicamentos para el corazón deben tener cuidado con el zumo de toronja, ya que este altera el pH del intestino delgado y puede favorecer la toxicidad. Si se ingieren pastillas contra la presión alta y estas pertenecen al grupo IECAs, conviene evitar los sustitutos de la sal que contengan potasio, ya que esos fármacos interfieren con la correcta eliminación de ese mineral.

Quienes toman anticoagulantes deben evitar el consumo excesivo de brócoli y coles de bruselas, papaya, ajo, jengibre, hígado de res y té verde, ya que pueden reducir sus efectos.

El consumo de alcohol puede potenciar la acción anticoagulante.

Hay que recordar que no conviene abusar de los fármacos. Para los dolores de cabeza leves o moderados basta una dosis de 400 miligramos de ibuprofeno.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.