Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 00:00 Vida

Fascinante mundo acuático

Las inmensidades marinas son insondables para el ser humano. Pero ahora en Guatemala se puede apreciar la belleza y exotismo de peces provenientes de varias regiones acuáticas del mundo, acogidas en el acuario del Zoológico La Aurora, que se inauguró en febrero último.

Unos 700 ejemplares de 50 especies, la mayoría provenientes de hábitats frágiles y con poblaciones amenazadas por el impacto humano, se exhiben en siete acuarios, cinco de agua dulce —amazónico, asiático, de exhibición, africano y guatemaltecos— y dos de salada —arrecife guatemalteco y australiano—.


Descarga la infografía completa aquí (1.75Mb)

Las instalaciones se adecuaron al espacio que ocupaba la Casa Nocturna, que albergaba especies como tecolotes, micoleones, mapaches y pizotes, para aprovechar la infraestructura y así ahorrar costos, refiere Kurt Duchez, veterinario y coordinador del Departamento Técnico del zoológico.

El agua de los acuarios pasa por un tratamiento complejo de filtración mecánica, biológica y ultravioleta, ya sea dulce o salada. Hay peces, como algunos cíclidos guatemaltecos, que ya se están reproduciendo, lo que indica que la calidad de agua y alimentación es óptima, refiere Duchez.

La construcción de este acuario duró 11 meses.

Horario

El zoológico está abierto de martes a domingo, de 9 a 17 horas. Entrada: niños de 2 a 12 años, Q10; jóvenes y adultos, Q25.

POR BRENDA MARTíNEZ /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.