Vida

Firma guatemalteca presenta nueva colección de joyas

Muchos diseñadores nacionales apuestan por la creación de piezas que fusionan arte y moda, como la colección Frida: "Yo soy la desintegración", que la firma Escarlata presenta este mes en Guatemala y en Grecia.

Por POR CRISTIAN NOÉ DÁVILA

<p>Collar de cuerpo completo elaborado con tejido en metal y aplicaciones de piedra ágata. (Foto Prensa Libre: Archivo)<br></p>
Collar de cuerpo completo elaborado con tejido en metal y aplicaciones de piedra ágata. (Foto Prensa Libre: Archivo)

De acuerdo con Édgar Navarro, director creativo de esa marca, la nueva línea de joyas está inspirada en el diario de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), por lo que cada pieza representa una etapa en la vida de la artista. "Es la colección más grande que he creado hasta la fecha. Está conformada por 120 piezas, entre anillos, collares y brazaletes", explica Navarro.

En Frida: "Yo soy la desintegración" destacan materiales como el hilo de algodón, piedras y cristales, así como los colores verde jade, rojo, púrpura y turquesa.

Escarlata ya tiene presencia en Centroamérica, Estados Unidos y Kuwait, pero a finales de este mes también llegará a Grecia y Chipre, ya que una compañía internacional se interesó en la joyería artesanal que elabora esta marca guatemalteca.

Contacto: www.facebook.com/JoyeriaEscarlata y www.maisonescarlata.com