Vida

Hacer el bien es contagioso

"Si todos hacemos una pequeña acción, generamos una voz y podemos hacer grandes cambios en Guatemala", afirmó Rodolfo Mendoza, de Acción Mob, movimiento que infunde la generosidad en la sociedad.

Rodolfo mendoza y Gustavo Díaz hablan en Diálogo Libre sobre cómo promover en  redes sociales  pequeñas acciones para cambiar el mundo.

Rodolfo mendoza y Gustavo Díaz hablan en Diálogo Libre sobre cómo promover en redes sociales pequeñas acciones para cambiar el mundo.

En tan solo dos meses, Acción Mob ha conseguido captar la atención de unas 10 mil personas en Twitter, quienes se han convencido de que hacer el bien al prójimo no cuesta nada. Acerca de este objetivo hablaron ayer Mendoza y Gustavo Díaz en Diálogo Libre, que se transmite por www.prensalibre.com

¿Cómo se originó Acción Mob?

Mendoza: Acción Mob nació el 1 de noviembre con el objetivo de impulsar acciones pequeñas, positivas y altruistas, para ayudar a alguien más. Procuramos hacer las buenas acciones al mismo tiempo al impulsar una nueva cada día en las redes sociales.

¿Quiénes integran el movimiento?

Mendoza: Está formado por activistas, pero en la siguiente fase formaremos seis ejes conformados por personas de toda la sociedad. Esperamos que se unan asociaciones, activistas y voluntarios, para que surjan ideas sobre qué acciones se pueden proponer.

¿Cómo ha reaccionado la juventud?

Díaz: Los jóvenes pensamos en divertirnos y estar con los amigos. Acción Mob invita a promover acciones pequeñas en la casa, en el trabajo o en la universidad. Por eso es fácil unirse y darse cuenta de la oportunidad que tenemos de impactar en la vida de los demás, al donar zapatos, saludar a los pilotos de los buses o invitar a comer a un desconocido.

¿Qué hay que hacer para ser parte de Acción Mob?

Mendoza: Solo se necesita unirse en Twitter (@AccionMob) o en Facebook y publicar las acciones buenas que se lleven a cabo, para inspirar a los demás.

¿El movimiento también se involucra en situaciones de riesgo?

Mendoza: Proponemos no solo acciones individuales, sino grupales, como los cinco mil zapatos que recolectamos en Oakland Mall. Las personas respondieron e incluso se quitaban los zapatos y se iban caminando sin ellos. Con la acción nacional que difundimos a raíz del terremoto de San Marcos logramos recaudar en centros de acopio 330 mil libras de comida y 40 mil de ropa en tan solo la primer semana.