Vida

Huéspedes que no se van

Los invitados pueden convertirse en una seria molestia cuando pasan en casa más tiempo del que se esperaba, por lo que conviene dejarles algunas pistas para que comprendan la indirecta de que llegó el momento de irse.

los invitados a casa a veces deciden pasar más días de los que se había planeado.

los invitados a casa a veces deciden pasar más días de los que se había planeado.

Una buena opción es dejar de ser hospitalarios, porque nadie dejará un lugar en donde se les trate muy bien. Tampoco es bueno limpiarles su espacio, cocinarles o comprarles sus productos favoritos, porque con estas acciones se les está transmitiendo el mensaje de que se queden por más tiempo.

Si lo que se desea es que la o las personas se vayan de casa, hay que hacer comentarios como que ya no alcanza el dinero para ir al mercado o que la casa es pequeña para tanta gente. Si esas indirectas no funcionan, se sugiere tener una charla con la o las personas y hacerles saber de que es el momento de que se retiren de la casa.

Hay que tener en cuenta que no hay acercamiento más claro que el directo, pero con buenos modales y sin alterarse. Se le debe hacer ver al huésped que debería comenzar a buscar una vida afuera, lo que lo pondrá en alerta y le dará la oportunidad de organizarse.

Quien no quiere irse de la casa podría intentar jugar con las emociones del dueño para permanecer más tiempo, pero no es el momento de dar marcha atrás.

Es importante también dejar claro que en otra oportunidad podrán recibirlo.