Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

12/04/13 - 00:00 Vida

Locuras con estilo

Para algunos, la originalidad es tan importante que la demuestran en la ropa y accesorios que portan desde la cabeza hasta los pies.

Para este grupo hay una nueva opción en el mercado guatemalteco. Se trata de calzado personalizado que se adquiere cuando el cliente solicita su diseño, a través de la página www.lunatico.gt de la firma Lunático, creada por los diseñadores guatemaltecos Roberto Liao y Jorge García.

“Aunque existen zapatos convencionales, estilizados e incluso con diseños típicos, nos dimos cuenta de que podíamos crear calzado con patrones únicos y telas resistentes, lavables y manejables”, comentan.

En línea

“En la página aparecerán varios estilos en tela blanca. Son una especie de lienzos para imaginar cualquier locura”, explica García. Añade que existe un catálogo de patrones y colores sólidos, para que los individuos puedan crear su estilo.

Fabrican calzado para hombres, mujeres y niños, sin importar los requerimientos de telas —lona principalmente—, suelas o patrones. “Incluso, ahora nos buscan para diseñar escenografías, cojines, bolsos y muebles”, comenta García.

Para garantizar la calidad y durabilidad de los accesorios, la firma tiene el apoyo de varios artesanos zapateros, liderados por Daniel Arriaza, quienes seleccionan los mejores materiales producidos en el país.

Comodidad

Según los diseñadores, lo importante en cualquier prenda o accesorio es buscar la comodidad, ya que esa sensación se transmite en todo momento. Luego, es necesario hablar con un experto para que brinde consejos acerca del tipo de zapato, según la ocasión. “Sin embargo, en cuestión de moda nada está escrito, y de una pequeña idea puede surgir una gran tendencia”, puntualiza Liao.

POR CRISTIAN NOÉ DÁVILA /

Ideas caritativas

La empresa tiene el objetivo de devolver a la sociedad una parte de lo que recibe, por lo cual dona un par de zapatos por cada 20  que fabrica. Los beneficiados serán personas de   hospicios que se eligen en Facebook.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.