Vida

Labios seductores

Los labios son una parte muy importante del rostro, por lo que su cuidado e hidratación son un asunto que debe incluirse en las rutinas de belleza.

Según varios estudios científicos, un gran porcentaje de personas miran primero a los labios de los demás mientras conversan.

En situaciones de calor y de frío, los labios son tan sensibles que se agrietan con facilidad, por lo que hay que cuidarlos en todo momento. Para ello, se debe exfoliarlos con azúcar morena, suavemente, haciendo movimientos circulares con la yema de los dedos, al menos una vez por semana. Por la noche se sugiere aplicar manteca de cacao o bálsamo labial que contenga vitamina E. También se aconseja limpiar labios después de comer.

Cuando los labios estén resecos no hay que retirar los “pellejitos”, porque quedarán expuestos a infecciones o a la aparición de manchas. Tampoco se deben humedecer con la lengua, pues el alivio que se sentirá es momentáneo, pero una vez seca la saliva los resecará más.

Otros consejos

Para hidratar los labios hay que utilizar productos con el factor UV más alto que exista en el mercado, ya que la piel de esta zona es más sensible que la del resto del cuerpo.

Para retirar las enzimas muertas de los labios es recomendable usar un cepillo de dientes suave o que ya esté usado. De esta manera no se lastimarán y se acelerará su corriente sanguínea. Finalmente, si se bebe la cantidad de agua que el organismo necesita diariamente los labios lo agradecerán.

ESCRITO POR: