Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/04/13 - 00:00 Vida

Miradas que atraen miradas

Las pasarelas que se presentaron durante esta temporada en París, Milán, Nueva York y España no solo marcaron las tendencias en la moda, sino también dictaron las novedades en el maquillaje de ojos, labios y pómulos.

Los estilistas apuestan por la viveza y luminosidad del arcoíris. Sugieren tonalidades fucsias y naranjas en la boca, y destellos verdes, plateados y dorados para resaltar la mirada.

Lo interesante del verano es que los colores cálidos se usan por igual a cualquier hora del día; es decir, tanto para una cita de trabajo como para una fiesta nocturna.

sin TEMOR

Las mujeres más atrevidas pueden usar matices eléctricos y brillantes, pues proyectan una imagen vanguardista y audaz. “Por fin hemos perdido el miedo al color”, dice la maquillista Pat McGrath, quien se inspiró en valles repletos de limoneros, playas escarpadas y el cálido sol del atardecer para crear el concepto para el desfile de Dolce&Gabbana, para la temporada de primavera-verano del 2013.

Según la casa francesa Chanel, el maquillaje de ojos debe incluir tonos beiges, marrones y cobrizos. Para remarcar la mirada, la firma propone utilizar delineadores rosados, chocolates y dorados, ya que fusionan la suavidad, la profundidad y el brillo.

Para la boca se necesitan tonalidades ciruelas y rojas, con reflejos violetas y fucsias. Para labios gruesos se sugieren colores mate.

Otra opción es la propuesta de Yves Saint Laurent, director artístico de Lloyd Simmonds, quien apuesta por un look vibrante y sensual, inspirado en las gemas, el cuarzo y la amatista violeta. “La naturaleza me atrae profundamente, porque transmite opulencia, pureza y energía”, afirma.

Las mujeres discretas pueden optar por maquillaje a base de agua y sin disolventes químicos, puesto que dan luminosidad natural. Se sugiere optar por el nácar y amarillo pálido.

POR REDACCIÓN BUENA VIDA /

Algunos consejos para aprovechar al máximo la belleza natural:

Colores que resalten las facciones, es importante saber cómo combinarlos con la ropa y las uñas.

En esta temporada, para las uñas se sugieren matices naranjas, verdes, magentas, amarillos y celestes.

Colocar rubor rosado sobre las mejillas y los pómulos estiliza el rostro.

La casa de moda Dior aconseja que no falten tres tonos de rosado en el estuche de maquillaje.

La técnica de ojos ahumados debe utilizarse si el rostro es alargado o delgado, de lo contrario se debe optar por maquillaje tradicional.

Otra buena opción para resaltar la mirada es el uso de dorados y plateados sobre morados, azules, verdes y mandarinas.

Para el maquillaje nocturno se aconseja difuminar sobre el párpado color azul con violeta y enmarcarlo con rosado.

Los colores cálidos son la tendencia esta temporada.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.