Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

05/07/13 - 00:00 Vida

Nuevo estilo para vestir el lavamanos

El lavabo es un espacio íntimo del cuarto de baño, el cual, además de emplearse para lavarse las manos, sirve para embellecer el rostro.

POR REDACCIÓN BUENA VIDA

Para el tocador personal o de visitas se necesitan muebles que transmitan una imagen limpia, elegante y moderna. “El baño es como el anfitrión que abre las puertas de la intimidad, por ellos se debe poner especial atención al momento de decorarlo”, explica el diseñador Jacob Delafon.

Primero hay que tomar en cuenta el tamaño, estilo y forma del lavamanos. Incluso se debe consultar si conviene colocar más de uno, ya que en casas grandes es posible.

Para elegir los muebles es fundamental conocer cada centímetro del área, a fin de optimizar el espacio. En el caso de viviendas pequeñas se sugieren repisas y cajones para incrustar en la pared.

Si el espacio lo permite, los armarios, las sillas y los sofás crean una imagen más cómoda, pues se convierte en un área para el descanso y la relajación, por lo cual se sugiere el empleo de flores aromáticas o ambientales artificiales, así como luz blanca o iluminación natural.

MADERA

Si el área para el baño es amplia, se puede recurrir al uso de muebles de madera como cajones, repisas y sillas. Asimismo, es fundamental el uso de espejos y accesorios de metal.

DE CRISTAL

En la actualidad está de moda el uso de lavamanos de vidrio templado, ya que armoniza con cualquier tipo de espacio, que puede ser minimalista —como en la imagen— o colonial.

CONTRASTE

Aunque la mayoría de muebles para el lavamanos son  blancos, expertos en decoración recomiendan experimentar con tonalidades oscuras, a fin de generar un contraste contemporáneo.

MONOCROMÁTICO

Para que el área del lavamanos transmita limpieza y sobriedad debe tener accesorios blancos. Sin embargo, es necesario incluir lámparas o floreros de colores  llamativos como el rojo.


Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.