
08/05/13 - 00:00 Vida
Razones para ejercitarse
Las mujeres tienen un nuevo motivo para hacer ejercicio, ya que esta práctica podría ayudarles a evitar la formación de cálculos renales, según un estudio presentado por la Asociación Urológica Estadounidense.
LAS MUJERES deben ejercitarse para evitar el aparecimiento de cálculos renales.
Los especialistas afirmaron que no es necesario que las féminas se conviertan en atletas profesionales, ya que caminar un par de horas será suficiente. “Incluso un poquito marca la diferencia. La intensidad tampoco importa, ya que un mínimo de ejercicio bastará”, dijo el médico Mathew Sorense, de la Universidad de Washington.
De acuerdo con las proyecciones de la investigación, en la próxima década, el 9 por ciento de la población mundial padecerá cálculos en algún momento de su vida.
Los datos también revelaron que, aunque es una enfermedad muy frecuente en hombres, su incidencia en mujeres aumentó 70 por ciento en los últimos años.
Los científicos afirmaron que la obesidad y el exceso en el consumo de suplementos de calcio aumentan el riesgo de que aparezcan las molestas formaciones.
En la investigación, más de 85 mil mujeres mayores de 50 años se sometieron a exámenes que midieron el índice de masa corporal y respondieron a encuestas acerca de su alimentación y actividad física.
Después de unos ocho años, el grupo que se ejercitó cinco veces por semana redujo en 16 por ciento el riesgo de padecer cálculos renales.
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
