Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

26/07/13 - 00:00 Vida

Razones para ser vegetariano

Cambiar hábitos alimenticios, al sustituir productos animales por vegetales, ofrece muchos beneficios a la salud, aseguran expertos en comida vegetariana.

POR BILLY QUIJADA

“Ser vegetariano es un estilo de vida que va más allá de una dieta. Se busca vivir saludable y tener armonía con el medioambiente. Hay distintas razones por las que muchos deciden seguir este modelo, algunos lo hacen por mejorar su salud y otros porque aman a los animales”, explicó ayer Ramael Sosa, autor del libro Crónicas de un vegetariano, durante El Consultorio, que se transmite por www.prensalibre.com.

Sosa aclaró que la dieta vegetariana no solo se trata de comer frutas y verduras. “Hay varias categorías en esta dieta alimenticia, pues hay quienes consumen leche y huevos, y otros que no consumen ningún producto de origen animal”, explicó.

Beneficios

“Al no comer carne se logra obtener dos grandes beneficios: mejorar la salud y la economía familiar. Una persona vegetariana disminuye el riesgo de padecer hipertensión, cáncer, cálculos renales y estreñimiento. Los productos naturales son más baratos que los derivados de los animales”, dijo Ehima Sosa, fundadora del grupo Estilos de Vida Saludables.

Para llevar una dieta balanceada, cada tiempo de comida debe incluir alimentos con la grasa, proteína y carbohidratos que el cuerpo necesita. Por ejemplo, en el almuerzo se pueden comer lentejas, acompañadas con arroz y una ensalada con aceite de oliva. No se recomienda ingerir frutas al mismo tiempo que el resto de la comida porque se fermentan en el estómago.

Es bueno recurrir a suplementos alimenticios, pues los vegetales no tienen algunas vitaminas, como la B12, que el cuerpo requiere. Esto debe hacerse con una asesoría médica, para evitar descompensaciones en el organismo.

Los expertos aconsejaron que para no fracasar en el intento de llevar una dieta vegetariana hay que consumir 0.9 gramos de proteína por cada dos libras de peso de la persona, pues de esta manera consumirá lo necesario para saciarse.

DETALLES

Importante saber de la dieta vegetariana

13 años más se calcula que  vive una persona que no consume  carne.

0.9 gramos de proteína vegetal  debe consumir un vegetariano   por cada dos libras  de peso.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.