Vida

Seguridad para comprar

A raíz del crecimiento del uso de dispositivos móviles y computadoras como medios para comprar, es necesario tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad cuando se utilizan sitios de e-commerce.

Camilo Gutiérrez Amaya, especialista de Awareness & Research de ESET Latinoamérica, aconseja actualizar el sistema operativo y las aplicaciones, especialmente los navegadores, para reducir las posibilidades de infectarse con amenazas.

Es importante tener una solución de seguridad que proteja al usuario de infección con códigos maliciosos u otras amenazas durante la navegación.

Cautela

Para evitar ser estafado o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales, es aconsejable hacerlo a través de servicios de cuya autenticidad se esté seguro.

Es común que los cibercriminales utilicen ingeniería social en mensajes de correo o publicidades de redes sociales para atraer a sus víctimas. En este caso, no hacer clic directamente sobre los enlaces y dirigirse al sitio web desde el navegador, para verificar la veracidad de la información.

Encontrarse con publicidades y ventanas emergentes que anuncian ganancias extraordinarias o premios fabulosos, es frecuente. Vale la pena reflexionar de que no es lógico ganarse algo a lo que nunca se suscribió.

El uso de redes WiFi públicas puede ser un riesgo para intercambiar información sensible, ya que el tráfico a través de la red puede ser interceptado. Gutiérrez aconseja efectuar estas transacciones solamente mediante una red propia o de una VPN.

ESCRITO POR: