Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

10/08/11 - 00:00 Vida

Tomar café podría reducir dolores musculares

Un estudio de la Universidad de Illinois demostró que tomar dos tazas de café antes de hacer ejercicio puede reducir el dolor muscular posterior en un 48 por ciento.

Los investigadores explicaron que la cafeína contribuye a aliviar ese dolor muscular, incluso más que los analgésicos comunes. Muchas personas suelen utilizar medicamentos para minimizar ese malestar, pero los expertos enfatizaron que el café parece funcionar mejor que estas drogas.

Estudio

La investigación, realizada por el catedrático Robert W. Motl, incluyó a 25 hombres universitarios; de ellos, la mitad consumía poco o nada de cafeína. El resto ingería al menos 400 miligramos de cafeína por día —equivalente a tres o cuatro tazas de café—.

El equipo dirigido por Motl pidió a los participantes que pedalearan en una bicicleta fija de alta intensidad durante dos sesiones de 30 minutos cada una.

En una sesión, los hombres recibieron una dosis de cafeína equivalente a dos o tres tazas de café, una hora antes del ejercicio. En la segunda, se les había dado una píldora de placebo. La conclusión fue que los participantes sintieron menos dolor en los muslos al ingerir cafeína.

Beneficios

Estudios previos con drogas que contienen naproxeno —antiinflamatorio no esteroideo empleado en el tratamiento del dolor leve— evidenciaron una reducción del 30 por ciento del dolor muscular.

En cambio, los resultados de esta investigación demostraron que las personas analizadas experimentaron un 48 por ciento menos de dolor muscular al ingerir cafeína que al utilizar algún tipo de analgésico.

Los científicos también señalaron que los hallazgos pueden ayudar a que las personas practiquen más ejercicio, sobre todo quienes no lo hacen porque son aquejados por constantes dolores musculares.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Más noticias de Vida

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.