Escenario

Así será el "after party" del Óscar

La noche de los Óscar no termina con la entrega de premios, después de la ceremonia las estrellas de Hollywood comienzan a celebrar. 

Por Redacción Espectáculos

La celebración comienza después de la gala que tendrá lugar en el Dolby Theatre en Hollywood. (Foto Prensa Libre: AP)
La celebración comienza después de la gala que tendrá lugar en el Dolby Theatre en Hollywood. (Foto Prensa Libre: AP)

Cada año, la revista Vanity Fair tira la casa por la venta para organizar una fiesta especial a la que asisten celebridades que se dieron cita a la gala más grande del cine, los Óscar. Este año no será la excepción. 

Es una celebración en donde los premiados y los que no tuvieron la suerte de ganar el codiciado premio conviven y beben. Es un desfile de celebridades que aprovechan a relajarse después de tanta tensión que provoca la competencia.

Pero no es la única reunión VIP de la velada, una vez terminada la cita por excelencia con el Séptimo Arte, los ganadores se reúnen en la tradicional fiesta del Governors Ball, en donde recogen su estatuilla definitiva, esa en la que ya se ha grabado su nombre.

Este año será para 1 mil 500 invitados, incluidos los postulados a los premios de la Academia, incluirá en su menú 400 pizzas artesanales, unas 30 libras de caviar y 7 mil figuritas de chocolate con la silueta del Óscar.



La fiesta de Vanity Fair también se convierte en una pasarela de modas. (Foto Prensa Libre: Vanity Fair)
La fiesta de Vanity Fair también se convierte en una pasarela de modas. (Foto Prensa Libre: Vanity Fair)


Así lo anunció  Cheryl Cecchetto, productora del evento, quien avanzó que la sala Ray Dolby Ballroom, adjunta al Teatro Dolby, donde se llevarán a cabo los Óscar, se someterá a "una transformación mágica" donde el color rojo marcará tendencia.

Jeffrey Kurland, encargado del diseño de producción, añadió que, en el momento en que los invitados entren, "la sala pasará de un mar lleno de rojos a un océano multicolor con destellos dorados".

"El diseño único del espacio ha sido creado meticulosamente para celebrar el oro de los Óscar", añadió.

Por su parte, el popular cocinero austríaco Wolfgang Puck se encargará del menú de la fiesta, tal y como lleva haciendo durante los últimos 23 años.



Para la reunión en el Governors Ball los ganadores reciben la estatuilla con su nombre grabado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Para la reunión en el Governors Ball los ganadores reciben la estatuilla con su nombre grabado. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)


"Creo que en ocasiones así nadie quiere perder la ocasión de abrir boca con un poco de caviar, y después, dependiendo del hambre que se tenga, se puede optar por algo de pasta o tal vez, unas alcachofas con trufa negra. Siempre tenemos algo para todos los gustos", apuntó el cocinero.

El menú de la fiesta incluye una serie de aperitivos que van desde las clásicas minihamburguesas de ternera de Kobe con queso cheddar, hasta los conos de tartar de atún picante y los tacos de gambas con mango, aguacate y alioli, además de una estación dedicada al sushi, al marisco y el poke (ensalada de pescado crudo).

Habrá espacio para platos calientes (patatas horneadas con caviar, pastel de pollo y trufa negra, macarrones con queso, costillas de ternera de wagyu, coles de Bruselas con puré de sémola), platos fríos (remolacha con yogur de queso de cabra, ensalada con sorgo y zanahoria) y postres (helados, sorbetes, gofres y lichis de frambuesa).

En total, habrá 300 cocineros encargados de que el menú esté listo para la conclusión de la ceremonia, y se repartirán 6 mil 500 estatuillas de pan con salmón ahumado, unas 350 libras de atún, 7 mil 500 gambas, 250 langostas, unos 2 mil  400 pretzels, 170 kilos de lenguado y 1 mil 300 ostras, entre otros alimentos.

En el apartado dedicado a los dulces, habrá una sección destinada al chocolate, con piruletas, galletas, merengues y brownies.

Además, los vinos oficiales de la fiesta serán de la bodega del cineasta Francis Ford Coppola, que pondrá a disposición de la Academia dos variedades creadas exclusivamente para el evento con la etiqueta Director's Cut (corte del director): un Cinema Premiere de 2013, mezcla de Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Merlot y Petite Sirah, y un Chardonnay Russion River.