BBCMundo

Matan en su casa de México a Ernesto Ruiz, uno de los cantantes de la Banda Cuisillos

Ernesto Ruiz, uno de los vocalistas de Banda Cuisillos, una popular agrupación musical de México, murió este jueves en su vivienda en la colonia Independencia, en Guadalajara.

Por BBC Mundo

Banda Cuisillos informó sobre el deceso de Ruiz en su página en Facebook. (Facebook).
Banda Cuisillos informó sobre el deceso de Ruiz en su página en Facebook. (Facebook).

El deceso del joven fue confirmado a BBC Mundo por Hugo León, representante de Banda Cuisillos.

"Con mucho dolor, lamentamos la sensible pérdida de nuestro gran Hermano, compañero y gran amigo Ernesto Ruiz. Toda la Tribu Cuisillos se viste de Luto. Te llevaremos en el corazón, Guerrero Salvaje", escribió la agrupación en su página de Facebook.

Según el relato de la prensa mexicana, la muerte de Ruiz se produjo en torno a la 1 de la tarde, cuando tres sujetos armados entraron en su residencia aparentemente con el objetivo de cometer un robo.

El joven, quien se encontraba en el lugar junto a su esposa, habría opuesto resistencia a los asaltantes, quienes le habrían hecho un disparo en la cabeza.

Ruiz ingresó a Banda Cuisillos hace un par de años. Antes había estado en otra agrupación llamada Fresnito.

Banda Cuisillos es reconocida por su vestuario de indios apaches. (Banda Cuisillos).
Banda Cuisillos es reconocida por su vestuario de indios apaches. (Banda Cuisillos).

Banda Cuisillos surgió en 1987 y, además de por sus temas de música romántica, es reconocido porque sus integrantes usan un vestuario de indios apaches, algo que justifican como un reconocimiento a sus antepasados.

"Vestir nuestro traje de indio es un orgullo y al usarlo sentimos una emoción muy especial. Los apaches fueron parte de México y Estados Unidos, ya que no existían las fronteras actuales, por lo que nos sentimos ligados a los indios de México como a los de Norteamérica", explican en su página web.