Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

11/06/12 - 00:00 Vida

La berenjena y sus beneficios

Incluir berenjena en la dieta es una buena manera de hacer al organismo más saludable y prevenir enfermedades.

Incluir berenjena en la dieta es una buena manera de hacer al organismo más saludable y prevenir enfermedades.

Esta planta de color morado —aunque existen más variedades—, proveniente de la India, forma parte del género solanum, que pertenece a la familia de las solanáceas, y es útil contra las enfermedades de los riñones y para prevenir la obesidad, entre otros usos. El jugo de la berenjena ayuda a estimular la secreción de orina y por consiguiente expulsar del organismo sustancias que retrasan el funcionamiento normal de la sangre.

De consistencia carnosa, suculenta y globosa, la berenjena también aporta otros beneficios al cuerpo humano, como el de ablandar tumores y reducir la embriaguez, sin contar con la multitud de vitaminas y minerales que aporta al organismo.

Mejor salud

Uno de los usos más populares de esta planta es para bajar de peso, pues cuando se toma en licuado ayuda a saciar el apetito. Además, por su gran cantidad de agua, es útil como desintoxicante, y ayuda a eliminar la grasa.

Machacada, la planta también se emplea como ungüento para aliviar quemaduras. Para hinchazones y otras afecciones de la piel, se puede tomar como té.

Hay diferentes maneras de preparar la berenjena, pero lo ideal es no freirla, ya que absorberá bastante aceite y la hará menos digerible.

/

Más noticias de Vida

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.