Escenario

Abre jornada de neurociencia

El jueves 3 y viernes 4 de abril se desarrollará la Jornada de Neurociencia y Educación, organizada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

<p>La educación debe fomentar el desarrollo integral de los niños y no coartar su creatividad.</p>
La educación debe fomentar el desarrollo integral de los niños y no coartar su creatividad.

En la actividad, que se llevará a cabo en el Conquistador Hotel & Conference Center, vía 5 4-68 zona 4, participarán tres expertos internacionales: el médico colombiano Jairo Zuluaga y los médicos cubanos Franklin Martínez y Regino Piñeiro, quienes desarrollarán temáticas relacionadas con las neurociencias, como estudio interdisciplinario del cerebro y su fuerte influencia en la educación.

En las ponencias explicarán cómo estas ciencias permiten conocer mejor al ser humano y constituyen una referencia importante en el cambio del paradigma educativo y en el desarrollo integral de la niñez.

La Jornada constituye el primer evento del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa en Formación Docente, que brinda permanentemente servicios educativos, venta de materiales y otros recursos, dirigidos a maestros y estudiantes, diseñados en armonía con los avances de las neurociencias.

Información

Los interesados en participar pueden comunicarse a los teléfonos 2333-4522, 2366-2067 y 2278-1833, o al correo electrónico idieformacion@oei.org.gt

El costo de participación es de Q150 e incluye documentos de apoyo y alimentación de los dos días.