Momentos clave para tener sexo

Las exigencias, obligaciones y responsabilidades de la vida cotidiana, en ocasiones, hacen difícil encontrar los momentos ideales o indicados para tener relaciones sexuales.

Por POR REDACCIÓN VIDA

<p>Aunque existan momentos ideales para el sexo, lo mejor es siempre tener una buena comunicación en pareja para estos momentos íntimos. (Foto Prensa Libre: Archivo)</p>
Aunque existan momentos ideales para el sexo, lo mejor es siempre tener una buena comunicación en pareja para estos momentos íntimos. (Foto Prensa Libre: Archivo)

A eso se suma los gustos, preferencias, hormonas y biorritmos de cada persona; sin embargo, los expertos aseguran que sí hay momentos claves para tener sexo.

Según refiere el sitio salud180.com, un estudio del médico alemán Peter Platz, especialista en sexualidad y biorritmo, afirma que éste puede alterar o beneficiar la libido a diversas horas del día.

|LEA TAMBIÉN: Los otros beneficios de la intimidad|

Y aunque cada persona, hombres y mujeres, tienen sus preferencias para decidir el mejor momento para tener relaciones, el médico señala que los biorritmos eróticos coinciden en ambos sexos en determinados momentos del día.

Platz afirma que es hasta las nueve de la mañana cuando el cuerpo de ambos está listo para la acción. Antes de esa hora el organismo femenino no está del todo dispuesto ya que la hormona del sueño es muy alta y la temperatura corporal es baja. Por su parte, el hombre tiene las hormonas sexuales totalmente disparadas.

|LEA TAMBIÉN: El cuerpo humano envía señales químicas al sexo opuesto|

¿CUÁNDO?

El estudio de Platz señala que la noche no es buen momento para el sexo, menos después de la cena, ya que estar lleno puede disminuir la capacidad física y favorecer el sueño. Luego, hay determinados horarios en los que el biorritmo favorece el acto sexual.

De 8 a 10 horas: Ella está lista; su nivel de endorfinas puede estar al máximo en este horario. Mientras, los niveles de testosterona de él están en niveles aceptables.

De 10 a 12 horas: Ella puede tener grandes dosis de placer sexual oral. Él estará muy pensativo a esta hora, así que podrá dedicarse al sexo sin ningún pudor.

De 12 a 14 horas: Ella tendrá dificultades para concentrarse en el sexo a esta hora. La mujer suele estar preocupada por otras cosas en ese momento del día. El hombre, por su parte, estará más juguetón y le gustaría tener algún juego sexual si su pareja está dispuesta.

De 16 a 18 horas: La mayoría de las mujeres están dispuestas a tener sexo en este horario. Algo intenso, largo y efectivo le encantará. Él también está listo y para tener sexo lento y cuidadoso, pero también con mucho vigor.

De 22 a 0 horas: En ella los niveles de melatonina (la hormona del sueño) aumentan. Su excitación decrece, sin embargo suele sentirse más romántica y excitada que antes. Él estará totalmente relajado pero aún no dormido.

De 0 a 6 horas: El cuerpo de ella necesita descansar; sin embargo, muchas mujeres que nunca han tenido un orgasmo reportaron que a esta hora, cuando están "medio dormidas", han obtenido grandes dosis de placer. Él duerme profundamente. Si ella quiere tener sexo a esta hora, tendrá que hacer mucha labor para despertarlo.

|LEA TAMBIÉN: Para saber sobre la autosatisfacción íntima|

Entonces, de acuerdo con Platz, a las nueve de la mañana, las endorfinas alcanzan su nivel máximo en las mujeres; mientras que en los hombres, las hormonas sexuales se encuentran a un nivel 50 por ciento más elevado que el resto del día. Según el especialista, las cuatro de la tarde puede ser otro momento ideal porque las curvas del deseo de ambos vuelven a coincidir.