Escenario

Los dedos arrugados tienen una función específica, señalan expertos

Los dedos arrugados, a causa del contacto con el agua, tienen una función específica, según los investigadores de la Universidad de Newcastle, y agregan que ello es de utilidad para manipular objetos.

Las arrugas se originan al contraerse los vasos sanguíneos, que a su vez son controlados por el sistema nervioso, indica el diario argentino La Nación.

La diferencia de la utilidad de los dedos húmedos se debe  que mejora el agarre de los objetos bajo el agua o cuando tienen que manejar superficies mojadas en general. Mientras que en el caso de los objetos secos no tiene ninguna utilidad.

Por mucho tiempo se asumió que las arrugas eran simplemente el resultado de la larga exposición de los dedos al agua, pero las recientes investigaciones muestran que son causadas por una contracción de los vasos sanguíneos al interactuar con el agua, una respuesta controlada por el sistema nervioso simpático.

Un experimento permitió determinar la utilidad de los dedos mojados, dijo Jonathan Amos, experto en ciencia de la BBC.

En el experimento participaron voluntarios que recogieron piedras de vidrio dentro de un recipiente de agua con una mano y luego pasarla a través de un orificio pequeño para ponerla en la otra mano en su segundo contenedor. Y los voluntarios con los dedos arrugados completaron la tarea más rápido que aquellos que los tenían lisos o secos.

ESCRITO POR: