Vida

Cinco película para celebrar la niñez

Solo se es niño una vez, y este sábado que se festeja en Guatemala a los pequeños del hogar, vale la pena darle un vistazo a esas películas que tienen una dosis de fantasía que solo se viven durante esa etapa. 

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Cine Día del niño
En el Día del niño puede disfrutar en familia de películas protagonizadas por pequeños actores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
En el Día del niño puede disfrutar en familia de películas protagonizadas por pequeños actores. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En la lista hay varios largometrajes que celebran esos años de inocencia, donde con imaginación se puede vivir cualquier aventura, en este o en otro mundo. Los protagonistas de estas historias son precisamente niños actores, que cobraron notoriedad gracias a sus intepretaciones.

Matilda

Protagonizada por Mara Wilson, esta es la historia de una inteligente niña con poderes telequinéticos, que es incomprendida y maltratada por su familia. La actriz tenía nueve años cuando hizo la película en 1996. 





Cuenta conmigo

Se estrenó en 1986 y en los papeles principales actúan Wil Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman y Jerry O'Connell. La película narra las aventuras de los cuatro chicos que deciden salir de casa para buscar el supuesto cadáver de un jovencito de su edad desaparecido. En el camino viven divertidos pero también aterradores momentos.  





Solo en casa

Macaulay Culkin tenía 10 años cuando protagonizó, en 1990, la primera entrega de esta historia, donde su personaje Kevin McCallister se queda, por error, varios días solo en casa mientras su familia se va de vacaciones. Durante ese tiempo debe enfrentar con ingenio a un par de ladrones que intentan entrar a la vivienda. Hubo una secuela en la que Culkin también actuó.





La historia sin fin 

Este relato de fantasía se estrenó en 1984, en los papeles principales estaban  Noah Hathaway y Barret Oliver. Los efectos especiales, ingeniosos para su época, es uno de los aportes de la historia. La historia sin fin es un libro que Bastian (Oliver) lee sin parar sobre un mundo que está a punto de ser destruido por una fuerza llamada La Nada, y el guerrero Atreyu (Hathaway) debe impedirlo con la ayuda del pequeño lector. 





Los Goonies

Un clásico del cine de la década de 1980, sobre el viaje de un grupo de niños amigos en busca del tesoro perdido del pirata Willy el Tuerto. Un mapa que encuentran en el desván los lleva directo al botín que se encuentra bajo tierra. Los actores principales son Sean Astin, Josh Brolin, Jeff Cohen, Corey Feldman y Ke Huy Quan.