Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/07/13 - 00:00 Vida

¿Por qué comer manzanas?

La manzana, además de ser un delicioso fruto, es un alimento nutritivo. Son varios los múltiples beneficios de este alimento bajo en calorías.

Estudios demuestran que comerla periódicamente ayuda al sistema inmunológico ante determinadas enfermedades y sirve como una excelente fuente de fibra.

Contiene pectina, una fibra soluble que reduce el colesterol al evitar que se acumule en los recubrimientos de los vasos sanguíneos que surten al corazón.

Incluir manzanas en la dieta también modera el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que contienen grandes cantidades de potasio, un mineral que ayuda a controlar la presión arterial. Con ello disminuye el riesgo de un paro cardíaco.

Los antioxidantes que aporta una manzana pueden ayudar a los pacientes que padecen de asma. Incluir jugo de esta fruta en la alimentación infantil restringe de forma considerable los síntomas asociados con problemas respiratorios en los niños.

Cuando la fibra natural de las manzanas se fermenta en el colon, produce químicos que ayudan a evitar la formación de células cancerígenas, de acuerdo con una investigación llevada a cabo en Alemania.

En algunos casos, incluir estas frutas en la dieta ayuda a bajar de peso.

Es importante lavarlas bien antes de consumirlas, especialmente cuando se comen sin cáscara.

POR REDACCIóN BUENA VIDA /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.