Vida

Comienza programa #21DíasDeDarFelicidad  

Por tercera ocasión, Prensa Libre, junto a lectores, pretende hacer felices a varias personas a través de un programa ideado por un publicista español que busca que las personas “mejoren como seres humanos”.

Por Redacción Buena Vida

Con el apoyo de varios lectores, Prensa Libre realiza buenas acciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Con el apoyo de varios lectores, Prensa Libre realiza buenas acciones. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Nicko Nogués, un barcelonés radicado en México, creó un programa en el que durante 21 días continuos se realizan actos de bondad para promover una actitud positiva en su entorno.

Prensa Libre implementó en el 2014 el programa de Nogués, y reunió a 21 voluntarios, quienes se plantearon ideas para regalar alegría a otras personas.

La lista de buenas acciones incluyó gestos tan originales como hacer un nuevo amigo, pagar la compra a alguien que lo necesite, ser voluntario por un día, regalar flores a cambio de sonrisas, celebrar el cumpleaños a un niño, reunir y obsequiar canastas navideñas, entre otras.

Acciones que trascienden

Alfonso Gómez instructor de taekwondo participó en la primera edición de #21DíasDeDarFelicidad en el 2014, en la actualidad dos de sus alumnas han participado en torneos nacionales e internacionales cosechando los primero triunfos. 





En 2015 Prensa Libre repitió la actividad en la que se unieron otros 21 voluntarios y realizaron más acciones y este año desea cumplir más sueños.

Bajo la etiqueta  #21DíasDeDarFelicidad,  se publican, en diciembre, las acciones positivas. Nogués explica: “Si nuestra creatividad la volcamos hacia el bien, generamos una realidad mucho mejor de la que estamos acostumbrados”.

¿Por qué 21 días? La comunidad científica ha estipulado esa cantidad de días para adquirir un hábito nuevo o  modificar uno viejo.

“He comprobado que al finalizar los 21 días las personas sienten que esos pequeños actos realmente pueden hacer un gran cambio en el mundo. Cambian primero tu vida y la vida de todo aquel que está cerca de ti”, afirmó el publicista.





Tercera edición

Este año será la tercera ocasión en que se realice el proyecto #21DíasDeDarFelicidad, y para ello se convoca a proponer acciones.

  • ¿Le gustaría ser voluntario?

Prensa Libre desarrollará por tercer año el programa #21DíasDeDarFelicidad.

Para ello convocamos a 21 personas que deseen hacer buenas acciones. Si desea participar, envíe un correo a ojodellector@prensalibre.com.gt —sin guiones—, con el asunto 21 Días. Añada los siguientes datos: nombre completo, edad, dirección, y escriba una idea de la buena acción que planea efectuar.  Recibirá una respuesta con el procedimiento, el calendario y los detalles del proyecto.

  • Agencia de la bondad

La idea original pertenece al publicista español Nicko Nogués.

El activista creativo creó el proyecto #21DíasDeBondad y de él nació lo que llama Miracle, una empresa dedicada a pregonar la filosofía de predicar con el ejemplo.

Nogués explica que promueve que las personas y las marcas “dejen de decir lo buenas que son y comenzar a demostrarlo”.