Vida

Para que el bebé no regurgite

Muchas veces los bebés regurgitan porque han comido más de lo que cabe en su estómago, y por ello las regurgitaciones se producen cuando expulsan el aire.

Después de que se  alimente al bebé es importante que expulse el aire para evitar regurgitaciones. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Después de que se alimente al bebé es importante que expulse el aire para evitar regurgitaciones. (Foto Prensa Libre: Archivo)

Las regurgitaciones no causan malestar ni tos y no son peligrosas para el bebé. No existe riesgo de que se asfixie si regurgita al estar acostado. El mayor inconveniente es que mancha su camiseta o la ropa de mamá cuando ella lo toma en brazos.

Es imposible evitar que el pequeño regurgite, pero sí se puede disminuir la frecuencia y la cantidad. Para ello se recomienda darle de comer antes de que esté muy hambriento.

También conviene alimentarlo con calma, para ello, hay que evitar interrupciones, ruidos bruscos o distracciones. Si toma el biberón, hay que ponerle a eructar cada tres o cinco minutos. Si se le amamanta y la postura es buena, no es necesario detenerse para que eructe porque al mamar no toma aire.

No hay que insistir cuando el bebé suelta el pecho o el biberón. Él sabe cuando ha comido lo suficiente. Si toma biberón, procurar que el mamón tenga un agujero adecuado a lo que succiona. La leche debe fluir fácilmente pero sin exceso. Se debe tomar al niño en brazos luego de la toma de leche para favorecer la expulsión de aire.

ESCRITO POR: