Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

08/05/13 - 00:00 Vida

Para consentir al paladar

Preparar platillos gurmé, de esos que deleitan hasta a los paladares más exigentes por su variedad de colores y exquisito sabor, puede ser fácil y rápido. Basta con tener a la mano unos pocos ingredientes frescos, aderezos, verduras o frutas, y atreverse a ser creativos.

POR ALFREDO VICENTE

La comida gurmé se caracteriza por emplear ingredientes que no son los que se utilizan a diario para cocinar. Por ejemplo, el aceite de oliva extravirgen, hierbas como el romero, vinos y vinagretas.

Vea el paso a paso para cocinar pollo peruano y ensalada de mango (PDF)

Manos a la obra

“Una de las características que se deben tener al cocinar es la innovación, al igual que la originalidad y la capacidad de investigar nuevas tendencias. También es importante emplear productos de la temporada y mezclarlos”, afirmó ayer el chef Wilson Guzmán, del restaurante El Refugio, durante El Consultorio, programa en línea que se transmite martes y jueves, por Prensalibre.com.

Cuando se habla de cocina gurmé, se piensa en complejos procesos que requieren gran inversión en productos o conocimientos, pero la realidad es otra: se trata únicamente de tener buen gusto, y plasmarlo tanto en el sabor del producto final como en su presentación.

Demostración

Guzmán compartió en el programa dos platillos que él inventó: pollo peruano y ensalada de mango con vinagreta de cítricos, cilantro y pimiento. “Al comprar hay que enamorarse de los ingredientes. Todo entra por la vista; hay que adquirir los productos más bonitos y frescos, y se deben refrigerar en empaques separados, para que los olores no se mezclen”, recomendó el experto.



Más noticias de Vida

Herramientas

Relacionadas

Tags

Último momento

encuesta

¿Qué medidas tiene que adoptar la SAT para recuperar la recaudación?

Ampliar la base tributaria

Perseguir a evasores

Cobranza a morosos

Combatir el contrabando

Reducir la defraudación

Aumentar control en aduanas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.