
08/05/13 - 00:00 Vida
Para consentir al paladar
Preparar platillos gurmé, de esos que deleitan hasta a los paladares más exigentes por su variedad de colores y exquisito sabor, puede ser fácil y rápido. Basta con tener a la mano unos pocos ingredientes frescos, aderezos, verduras o frutas, y atreverse a ser creativos.
el chef Wilson Guzmán muestra los platillos que preparó durante El Consultorio.
La comida gurmé se caracteriza por emplear ingredientes que no son los que se utilizan a diario para cocinar. Por ejemplo, el aceite de oliva extravirgen, hierbas como el romero, vinos y vinagretas.
Vea el paso a paso para cocinar pollo peruano y ensalada de mango (PDF)
Manos a la obra
“Una de las características que se deben tener al cocinar es la innovación, al igual que la originalidad y la capacidad de investigar nuevas tendencias. También es importante emplear productos de la temporada y mezclarlos”, afirmó ayer el chef Wilson Guzmán, del restaurante El Refugio, durante El Consultorio, programa en línea que se transmite martes y jueves, por Prensalibre.com.
Cuando se habla de cocina gurmé, se piensa en complejos procesos que requieren gran inversión en productos o conocimientos, pero la realidad es otra: se trata únicamente de tener buen gusto, y plasmarlo tanto en el sabor del producto final como en su presentación.
Demostración
Guzmán compartió en el programa dos platillos que él inventó: pollo peruano y ensalada de mango con vinagreta de cítricos, cilantro y pimiento. “Al comprar hay que enamorarse de los ingredientes. Todo entra por la vista; hay que adquirir los productos más bonitos y frescos, y se deben refrigerar en empaques separados, para que los olores no se mezclen”, recomendó el experto.
© Copyright 2008 Prensa Libre. Derechos Reservados.
Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.
