Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

02/01/13 - 00:00 Vida

Hay que darle un giro a la vida

Buena actitud, firme decisión y pensamientos positivos son imanes que atraen cambios beneficiosos en todos los ámbitos de la vida y que alejan las emociones que marchitan la salud física y mental, las relaciones y los proyectos.

POR REDACCIóN BUENA VIDA

“Si somos personas que todo el tiempo renegamos de lo que tenemos y decimos: ‘no me gusta mi casa o mi trabajo’, eso es lo que vamos a recibir. No vamos a cambiar hasta que cambiemos las palabras”, afirma la terapeuta holística y de medicina alternativa Sandra de Leal.

La psicóloga clínica Clara de Sosa asegura: “Para amarnos a nosotros, primero hay que ser uno mismo, aceptarse como se es, para así dar cabida al amor e irradiarlo a los demás”.

En esta edición se incluyen varios aspectos de distintos ámbitos que deben ponerse en práctica porque ayudarán a llevar una vida plena.

Diálogo

Relación familiar

La clave de una relación familiar armoniosa es la comunicación. Clara de Sosa propone reuniones familiares de diálogo en las que se exponga como primer término las  virtudes de cada uno. En la siguiente ronda se habla sobre los aspectos o conductas que no agradan,  y en la siguiente, se  llega a un consenso para evitarlos. En el grado que la persona se ame y se respete, así la amará y respetará su entorno.

Introspección

Armonía interna

Conocerse a sí mismo ha sido un reto para el ser humano. Este es un paso fundamental  para saber cómo somos, cómo nos sentimos emocionalmente y qué anhelamos. Se propone practicar  estados de introspección como la meditación o la oración. Para despertar el lado espiritual, se aconseja practicar yoga, tener comunicación con  plantas o animales, lo que ayuda a entrar en sintonía consigo mismo.

Apariencia

Belleza en todo aspecto

Cuando la persona depende del qué dirán, nunca  podrá transformarse interna y externamente. Si la persona se ve —sin intromisión de los demás—  con sobrepeso, que no luce bien o no se siente moderna, no debe lamentarse, sino cambiar su actitud y adoptar otro estilo de vestimenta, tener un corte  nuevo  de cabello, pedir asesoría de maquillaje y proponerse bajar de peso.

Buenos hábitos

La salud está al alcance

Conviene informarse del  daño que producen determinados  alimentos y bebidas,   para  tomar consciencia de la importancia de un estilo de vida saludable.  Se recomienda  practicar ejercicio de 20 a 30 minutos diarios,  llevar una dieta equilibrada, rica en frutas y vegetales, libre de grasas, y comprobar los beneficios a nivel físico, emocional y mental que de estos hábitos se deriven.

Amistades

Buscar o conservar

Se espera que las amistades ayuden al crecimiento espiritual de la persona. Sin embargo, no conviene mantener un amigo por costumbre o aquel que  transmite emociones negativas. Todo pensamiento o acción que se realice repercute a nivel del Universo.  Si el individuo respeta y ayuda al bienestar de los demás, se ayuda a sí mismo.

Técnicas

Libre de estrés

Meditar, orar o tener un momento de silencio  antes de iniciar las labores,  hacer ejercicios de respiración, de manera pausada y profunda, y hacer   actividades predilectas ayudan a  despejar la mente. Se puede meditar en cualquier parte, ya sea en el trabajo o en la casa, con tan solo cerrar los ojos y conectarse con el ser interno para contrarrestar el estrés y la ansiedad.

Trabajo

Cómo sentirse satisfecho

La persona debe estar en un lugar que realmente la apasione y le cause alegría. Si no es así, debe formularse preguntas como ¿me gusta? o ¿me conviene? Si en el trabajo no se siente cómoda y el entorno no es el esperado, es posible transformarlo al decir: “Me gusta mi trabajo” o “me agradan mis compañeros”. Uno construye el ambiente que desea tener. Si  no da resultado, se debe considerar un cambio de empleo.

Lectura

Letras enriquecedoras

Se recomienda leer obras de superación personal y autoayuda, que han logrado cambiar vidas, o asistir a charlas que traten esos temas. Usted puede sanar su vida, Sana tu cuerpo, Ámate a ti mismo, todas de Louise Hay, o Metafísica al alcance de todos, de Conny Méndez, son algunas de las propuestas.

Autoestima

Me acepto como soy

Hay que estar consciente de que el ser humano es un verdadero milagro de vida.  “Para aprender a aceptarse a sí mismo, basta con pararse frente al espejo y  ver lo  que me gusta y lo que no. Se puede hacer una lista de fortalezas y debilidades y estar dispuesto  a comprender qué puedo cambiar”, dice Sandra de Leal. La crítica duele, pero es la mejor manera de tratar la desarmonía.

Metas

Cómo cumplirlas

Hacer una revisión de las  áreas de la vida: espiritual, personal, familiar, profesional, económica,  sentimental, deportiva, estudiantil, de ocio y de servicio, y medir en porcentajes los avances en tiempos estipulados. Si los objetivos son económicos, una forma de llamar a la prosperidad es mantener siempre efectivo en la billetera y bendecir los ingresos y a las personas de quien se recibe, asegura De Leal.

Hogar

Conexión con elementos

Una atmósfera de paz y relajación puede reinar en cualquier hogar al quemar incienso, encender velas y escuchar música que tranquilice los sentidos. Se recomienda desechar lo inservible y  tener ventanas amplias, para liberar energía. Según la práctica del feng shui, se aconseja que la puerta sea roja, color de la abundancia, mantener plantas y fuentes de agua que conecten con la naturaleza.

Emociones

Cómo afectan el físico

Es necesario detectar si existe algún sentimiento negativo de fondo que se deba liberar relacionado con alguna dolencia física.   La medicina alternativa vincula el dolor de piernas con el miedo a avanzar y el de manos, con los sueños  que no se pudieron alcanzar. Conviene llevar un tratamiento integral holístico en el que la mente, cuerpo y espíritu ayuden a sanar dolencias.


Más noticias de Vida

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.