Vida

La diabetes puede prevenirse

Mañana y el domingo se desarrollará el Festival contra la Diabetes, en el salón 4 del Parque de la Industria, de 10 a 18 horas.

fernando morales, médico y cirujano.

fernando morales, médico y cirujano.

El médico Fernando Morales, quien participará en la actividad, afirma que la diabetes afecta a cuatro de cada 10 guatemaltecos, debido a que hay desinformación acerca de esa afección.

Morales, quien además es investigador, afirma que la diabetes es prevenible y controlable, y tiene cura cuando se tratan los impulsos eléctricos del organismo.

Estos tratamientos se presentarán en el festival, en el que también se practicarán pruebas de detección de la enfermedad, evaluaciones nutricionales, consultas oftalmológicas, exámenes de corazón y presentación de productos y servicios para pacientes diabéticos.

“Queremos concienciar y educar para prevenir este mal”, dijo Xiomara Vargas, organizadora el evento.

La entrada tiene un costo de Q10.

ESCRITO POR:

Axel Vicente, editor de la Mesa de Inmediatez y Tendencias, Prensa Libre, Guatemala.

Axel Vicente

Periodista de Prensa Libre, especializado en audiencias, analítica, SEO, Social Media, Social Listening, con más de 15 años de experiencia en periodismo y con formación por el Knight Center for Journalism, DW Akademie, SputnikPro Journalism Project, Google Analytics Academy.