Vida

Una dieta alta en proteínas resulta dañina para la salud

Una dieta balanceada es fundamental para la salud del ser humano, ya que el exceso de minerales y proteínas también puede resultar nocivo.

La leche es uno de los alimentos más ricos en calcio y vitamina D.

La leche es uno de los alimentos más ricos en calcio y vitamina D.

Investigadores de la Universidad del Sur de California, Estados Unidos, aseguran que una dieta alta en proteínas podría llegar a ser tan peligrosa como el consumo de tabaco.

Los expertos aseguraron que el consumo excesivo de proteínas de cáncer animal en la edad mediana, puede aumentar cuatro veces la probabilidad de morir de cáncer. Esta estadística es similar a la tasa de mortalidad atribuida a causa del tabaco.

El estudio publicado en Cell Metabolism, también aseguró que esta dieta aumenta en dos las probabilidades de morir, comparado con aquellos que tienen una dieta balanceada. Asimismo, también es un cofactor para la aparición de otros problemas como la diabetes.

Sin embargo, la investigación también señaló que la ingesta moderada de este tipo de proteínas resultan ideales para las personas mayores de 65 años y los hace menos susceptibles al cáncer.

Los alimentos de origen animal incluyen a la carne, la leche y el queso.

Con información de www.20minutos.es

ESCRITO POR: