Escenario

¡Felicidades! Enrique Iglesias cumple 41 años

El cantante español Enrique Iglesias está de manteles largos este domingo, pues festeja sus 41 años de vida. 

Por Redacción Espectáculos

El cantante español ha realizado colaboraciones con grandes estrellas de la música latina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El cantante español ha realizado colaboraciones con grandes estrellas de la música latina. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Hijo del cantante Julio Iglesias, el intérprete de Experiencia religiosa se ha colado con sus canciones en el gusto del público. No solo ha conquistado a los latinos sino también ha extendido su carrea hacia el mercado anglosajón.

Pero el español se ha atrevido a más, al mezclar su voz con artistas del momento y de géneros completamente distintos al pop. Para festejar su cumpleaños número 41, acá un recuento de los cuatro duetos más memorables de Enrique Iglesias.

Loco

Junto al bachatero Romeo Santos, Iglesias grabó la versión de Loco. El videoclip fue grabado en un bar de Los Ángeles, Estados Unidos, y en el actúan Danny Trejo y Roselyn Sánchez.

Cuando me enamoro

En el 2010 unió su voz a la del dominicano Juan Luis Guerra. Fue el primer sencillo del noveno álbum del español que se llamó Euphoria. El tema fue nominado a canción del año en los Premios Grammy Latinos. 

El perdedor

En su disco Sex & Love, Enrique Iglesias lanzó esta canción que interpreta a dúo con Marco Antonio Solís, El Buki.  Fue utilizado como tema principal para la telenovela Lo que la vida me robó.

I'm a freak

Junto al rapero Pitbull cantó, en inglés y español, este tema que se incluye en su álbum Sex & Love, que salió en el 2014. Se coló entre los diez mejores temas en países como Reino Unido, Irlanda, Filandia, Bélgica y España.

El perdón

Ganadora del premio Grammy Latino a la mejor interpretación urbana, esta canción es un dueto entre Iglesias y Nicky Jam, y se lanzó en enero del 2015. Desde su estreno se convirtió en un hit.