Escenario

24 datos curiosos que debe conocer de Bohemia Suburbana

La agrupación guatemalteca Bohemia Suburbana cumple este miércoles 24 años de trayectoria y sus músicos continúan trabajando en la incorporación de nuevas melodías para ofrecer mejores espectáculos y así agradecer el apoyo a todos sus seguidores.

Por Keneth Cruz

La agrupación guatemalteca Bohemia Suburbana celebra 24 años de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Bohemia Suburbana)
La agrupación guatemalteca Bohemia Suburbana celebra 24 años de trayectoria. (Foto Prensa Libre: Bohemia Suburbana)

En la actualidad la banda está conformada  por Giovanni Pinzón —voz—,  Pepe Mollinedo —batería—,  Juancarlos Barrios —guitarra—,  Josué García —bajo—, y  Álvaro Rodríguez —teclado y guitarra—, y se caracterizan por proyectar energía durante sus conciertos.

La banda está de manteles largos, así que es buen momento que conozca algunas de sus curiosidades.





Álbumes de estudio

1993 El álbum debut

Descripción imagen

Sombras en el jardín fue la producción con la que la banda comenzó su carrera. La primera versión se editó en casete. Un año después se reeditó en formato Cd e incluyó dos temas adicionales.

1996 Producción exitosa

Descripción imagen

El disco Mil palabras con sus dientes los popularizó y les permitió viajar a  EE. UU., Centroamérica y Puerto Rico. Esa producción fue considerada por sus seguidores como la obra maestra de la banda.

2001 Cambio y aprendizaje

Descripción imagen

Convertidos en íconos del rock guatemalteco, los bohemios, producidos por ellos mismos, lanzaron el álbum Sub, una creación que incluye canciones como Mira que gris y El grito, entre otras.

2009 Recompensa y fortuna

Descripción imagen

La banda lanzó su disco homónimo (Bohemia Suburbana) y Warner Music se encargó de la distribución con la que obtuvo una postulación al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de rock 2010.

2015 Experimental y renovado

Descripción imagen

En el 2015 la agrupación presenta Imaginaria Sonora, su reciente trabajo que incluye 12 temas totalmente nuevos en los que fusionan diferentes estilos llenos de frescura.