Escenario

En Hollywood abundan pedófilos, asegura Elijah Wood

El actor estadounidense Elijah Wood, protagonista de la saga fantástica "El señor de los anillos", denunció que en Hollywood los pedófilos son protegidos por figuras poderosas de la industria del cine.

Por Redacción Espectáculos

El actor destacó que los abusos se han producido desde hace mucho tiempo en Hollywood y que, probablemente, aún sucedan en la actualidad.
El actor destacó que los abusos se han producido desde hace mucho tiempo en Hollywood y que, probablemente, aún sucedan en la actualidad.

En una entrevista con el diario Sunday Times, Wood, que empezó su carrera con 9 años en Regreso al futuro 2, señaló que los abusos se han producido desde hace mucho tiempo en Hollywood y que, probablemente, aún sucedan en la actualidad.

"Es probable que estas cosas sigan ocurriendo. Si eres un niño inocente, con poco conocimiento de este mundo y con ganas de triunfar, los parásitos te verán como su presa", argumentó.





El célebre actor, que a los 18 años dio vida a Frodo en la trilogía de El señor de los anillos, aseguró que él no sufrió abusos gracias a la protección de su madre y de su familia.

En este sentido, el actor de 35 años aseguró: "Ella estaba mucho más preocupada por hacer de mí un buen ser humano que por facilitar mi carrera".





"Hay muchas víboras en este negocio que solo tienen en mente sus propios intereses", comentó Wood. "El abuso continúa porque las víctimas no pueden hablar tan fuerte como la gente poderosa", indicó.

Para Wood el escándalo podría compararse al del presentador inglés de la cadena pública BBC Jimmy Savile, que abusó sexualmente de cientos de menores durante toda su carrera y que solo se investigó en el 2011, después de la muerte del icónico presentador.





"Ustedes crecieron todos con Savile", continuó Wood en la entrevista. "Dios mío, debió ser horrible. Lo que está claro es que sucede algo grande en Hollywood, y todo está organizado", subrayó.





Corey Feldman, otro exniño actor que comenzó en películas como Gremlins, Los Goonies y Cuenta conmigo, en la década de 1980, contó que en su adolescencia estaba "rodeado de abusadores". En el 2012 declaró a un tabloide británico que cuando tenía 14 años varios hombres mayores lo habían estado "rondando como buitres".





.