Escenario

García Bernal gana millonaria batalla a reconocida marca de whisky

El actor Gael García Bernal denunció en el 2011 a una productora de whisky por utilizar su imagen sin autorización. Luego de cinco años de disputa el mexicano ganó la millonaria batalla.

Por Redacción

Archivado en:

Escenario Espectáculos Vida

“Caminando con Gigantes”, era el lema del anuncio televisivo en el que apareció el actor mexicano Gael García Bernal, quien contactó a sus abogados para denunciar a la empresa licorera por el uso de su imagen sin autorización.

El anuncio fue transmitido en canales de televisión por cable en 2011. El comercial con una duración de 50 segundos recopiló varias partes de las películas en las que García ha participado.

García denunció en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil de México a la empresa Diageo, representante de la marca de whisky en México, en septiembre de 2011 por utilizar su imagen y la de su familia sin autorización.

"Desde que me enteré que se estaba usando mi imagen y la de mi familia para un comercial sin mi autorización se han llevado a cabo las acciones previstas en la ley y con apego a ésta”, dijo García al diario Milenio.

García solicitó un monto equivalente al 40 por ciento del importe de venta al público por utilizar su imagen y luego de cinco años, el juez encargado del caso, falló a favor de García. Ahora García y la empresa representante esperan la resolución final del caso.