Escenario

Además de ser actriz, Angelina Jolie impartirá clases

La actriz estadounidense Angelina Jolie ejercerá de profesora visitante en un máster del Centro para las Mujeres, la Paz y la Seguridad, integrado en la London School of Economics  (LSE), según anunció el lunes la universidad británica.

Por Londres / EFE

Angelina Jolie actúa como enviada especial de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.
Angelina Jolie actúa como enviada especial de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados.

La actriz compartirá la enseñanza con el exministro británico de Exteriores William Hague; la directora del departamento legal de Amnistía Internacional, Jane Connors, y la secretaria general de la Liga Internacional de Mujeres por la Paz y la Libertad, Madeleine Rees, entre otros.

“Estoy muy animada por la creación de este programa de máster. Espero que otras instituciones académicas sigan el ejemplo, porque es vital que ampliemos el diálogo sobre cómo avanzar en cuanto a los derechos de las mujeres y la impunidad de los crímenes que les afectan a ellas de forma desproporcionada”, dijo la estrella de Hollywood en un comunicado de la universidad.





Jolie, que actúa como enviada especial de Acnur, la agencia de la ONU para los refugiados, afirmó que espera “enseñar y aprender de los estudiantes”, así como compartir con ellos sus “experiencias al trabajar  junto con gobiernos y las Naciones Unidas”.





Hague, que ha liderado junto con Jolie diversas campañas contra la violencia sexual en las guerras, dijo, por su parte, que el curso de la London School of Economics “ayudará a consolidar”  ese mensaje.

El máster permitirá “desarrollar expertos e investigadores en la materia que nos ayudarán a acabar con la cultura de la impunidad” , afirmó el eximinstro.





La directora del máster, Christine Chinkin, afirmó que “juntar personas con experiencia práctica, legisladores y activistas con académicos es esencial para avanzar en el conocimiento y tener influencia global”.