Escenario

Aleks Syntek dice "me equivoqué" después de su comentario despectivo hacia el reguetón

El cantante mexicano Aleks Syntek aseguró en su Twitter haberse equivocado después de llamar al reguetón un género "que viene de los simios".

Por José Andrés Ochoa

"Me equivoqué", afirmó Aleks Syntek después de reprobar el reguetón (Foto Prensa Libre: servicios).
"Me equivoqué", afirmó Aleks Syntek después de reprobar el reguetón (Foto Prensa Libre: servicios).

El artista de 47 años rectificó sobre sus apreciaciones del reguetón, luego que hace unas semanas, en una entrevista con la presentadora Adela Micha, expresara varios comentarios de rechazo hacia ese género urbano y los músicos que lo tocan.

"Siento que es música como una droga. No piensas, es muy sexual", afirmó Syntek en la conversación que fue transmitida a través de Facebook Live. "Hay que controlar los impulsos si no nos volvemos changos. Y el reguetón viene de los simios".

Si bien el cantante complementó la expresión con una risa simulando que era una broma, continuó su crítica y desprecio por el género, con sus palabras registradas en video. 

"¿Por qué el mismo ritmito todos?, ¿por qué la misma letra?, ¿por qué las mismas misoginias y vulgaridades? Ya estoy hasta la madre de oír lo mismo", comentó Syntek.

Pero el músico se equivocó, según afirmó él mismo en una publicación a través de su cuenta en Twitter, agregando que se expresó de forma equivocada.

"Respeto a quien escuche, o se dedique al reguetón", publicó Syntek. "En lo particular no es un género que me atraiga, pero reitero mi compromiso con la diversidad musical y el respeto al gusto de cada quién". 





Aleks Syntek actualmente se encuentra promocionando Trasatlántico, su séptimo álbum de estudio, publicado en junio de este año.