Escenario

Alicia Machado dice que no está derrotada ante la asunción de Trump

La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado se mostró satisfecha de haber denunciado públicamente a Donald Trump, quien este viernes juramentó como presidente de EE.UU., y aseguró que no hay drama ni se siente derrotada.

Alicia Machado se mostró satisfecha de haber denunciado públicamente a Donald Trump. (Foto Prensa Libre: Tomada de Instagram)
Alicia Machado se mostró satisfecha de haber denunciado públicamente a Donald Trump. (Foto Prensa Libre: Tomada de Instagram)

Machado, que apoyó la campaña de la demócrata Hillary Clinton, publicó en las últimas horas un mensaje en Instagram en el que se refiere al día de toma de posesión de Trump como una fecha en la que no pasará "nada".

Sin mencionar al republicano, la exreina de belleza dice que se siente "realizada de haber podido participar de un momento histórico para este gran país".

Aseguró que ha dejado "un granito de arena en la enorme travesía que aún nos falta a las mujeres para lograr la igualdad, el respeto a nuestros derechos y el fin de la violencia de género".

Durante la campaña, Machado denunció maltrato por parte de Trump cuando ella era Miss Universo y él era el dueño del concurso de belleza.



"Por medio de mis redes sociales puedo expresarme honestamente y sin ediciones malintencionadas a mis palabras. Quiero primeramente dejarle saber a mis fans, amigos, a las personas que me aprecian y quienes me valoran por encima de etiquetas, a los medios de comunicación serios e íntegros, que me encuentro tranquila y feliz rodeada de mucho amor honesto como pocas veces antes había estado, que me siento realizada como mujer el haber podido participar en un momento histórico para este gran país y sobre todo me siento en paz y con la satisfacción de haber podido dejar un granito de arena en la enorme travesía que aún nos falta a las mujeres para lograr la igualdad, el respeto a nuestros derechos y el fin de la violencia a el género. Sé que en este momento están muchos atentos a lo que publique y por esta razón decidí escribir, estén tranquilos mis detractores y a los que me siguen difamando por encima de la ley, estoy en mi mejor momento, repleta de la felicidad que me genera la verdad, la historia no se borra, la experiencia política que tuve me han dado una visión de la vida y de mi propia vida muy distinta, para bien y la de mis seres queridos, La Paz y la armonía en mi hogar la satisfacción de ver a mi hija orgullosa de su mamá que me esfuerzo cada día por darle un ejemplo de valentía, de amor propio y se que en el futuro mi lucha le ahorrará un camino doloroso como mujer y sus derechos, seguimos adelante, encontré otras formas más tranquilas de seguir como artista y como comunicadora para mi propio bien. Mañana "no pasa nada" no existe ni drama ni derrota, existe la satisfacción de haber hecho lo que mi corazón sentía que era lo correcto. Este es un país de libertades y seguirá siendo así, agradecida a Los Demócratas en general por su respeto y cariño, aprendí mucho más que lo que compartí, la fama es muy fácil de encontrar pero el reconocimiento y respeto se logra con esfuerzo y convicción, no soy una mujer de política pero si una luchadora por mis ideales y los de miles de personas que confían y siempre podrán confiar en mi. Gracias, seguiré creciendo como actriz, empresaria, Productora pero por sobre todo Como Mujer" los amo ! #godblessamerica

Una foto publicada por Alicia Machado (@machadooficial) el



La venezolana, que se hizo ciudadana durante la campaña, se convirtió en inesperada protagonista de la contienda electoral después de que Clinton hiciera público lo sucedido entre Trump y Machado en un debate presidencial.

Las quejas de la ex Miss Universo, que cuestionó que Trump la "ridiculizara" como la "Miss Universo gorda", se sumaron a las denuncias de unas ocho mujeres que aseguraron haber sido víctimas de abusos y toqueteos por parte de Trump luego de divulgarse un video en el que el ahora presidente alardeaba de abusar de las mujeres.

Trump también la apodó como "Miss Ama de Casa" y la invitó a perder peso, presión que hizo que la venezolana sufriese depresión, bulimia y anorexia.

"No existe ni drama ni derrota, existe la satisfacción de haber hecho lo que mi corazón sentía que era lo correcto. Este es un país de libertades y seguirá siendo así", expresó Machado en las redes sociales.

Aseguró que se siente "en paz" y feliz por haber luchado por las mujeres, entre ellas su hija, y dijo que aunque no era una mujer de política sí era una luchadora por sus ideales.

"Estoy en mi mejor momento, repleta de la felicidad que me genera la verdad. La historia no se borra. La experiencia política que tuve me han dado una visión de la vida y de mi propia vida muy distinta, para bien y de la de mis seres queridos", agregó.