Escenario

Alux Nahual lanza el tema Mi primera luz

Con la experiencia de más de tres décadas de trayectoria artística y con el deseo de aportar calidad musical, la agrupación guatemalteca Alux Nahual continúa trabajando en la composición de canciones y este lunes estrena Mi primera luz, el primer tema de su nuevo álbum.

Por Keneth Cruz

Óscar, Plubio, Ranferí, Álvaro y Paulo promocionan nuevas melodías. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Óscar, Plubio, Ranferí, Álvaro y Paulo promocionan nuevas melodías. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

La banda integrada por Álvaro Aguilar, Plubio Aguilar, Paulo Alvarado, Óscar Conde, Ranferí Aguilar y Vinicio Molina, comienza el año con nuevo proyecto discográfico con el que esperan conquistar a más seguidores.

"Queremos que conozcan una nueva etapa de la banda en la que hemos incursionado y evolucionado como artistas", afirmaron los aluxes recientemente.

El tema

Mi primera luz es una balada escrita por Álvaro Aguilar, vocalista del grupo  y una pieza apta para dedicar a la persona que se ama profundamente.





“Mi primera luz es una canción de amor inspirada en la situación en la que surgen dudas con la pareja sentimental, pero el enfoque es precisamente para afirmar el cariño y amor a un ser humano y poder decirle: eres mi sol, mi luz,  y estoy para quedarme a tu lado  para siempre”, afirmó Aguilar.



El primer sencillo del nuevo disco está listo. Lo lanzaremos a radios y medios digitales. #Single #NuevoDisco #Instalux

Una foto publicada por Alux Nahual Oficial (@aluxnahualoficial) el



La canción se estrena este lunes en el país y formará parte de la  programación de las estaciones de radio local. Además, estará disponible en plataformas digitales como CdBaby, iTunes y Amazon, y vía streaming en Deezer y Spotify.

“Esperamos que la canción les guste, que la pidan en las radio, que la descarguen, que se la aprendan y que la canten junto a nosotros en nuestros conciertos”, dijeron los músicos, quienes experimentan un nuevo y potente sonido.



Foto oficial... #NuevoDisco

Una foto publicada por Alux Nahual Oficial (@aluxnahualoficial) el



Interacción

A partir de la noche de este lunes, la banda guatemalteca promocionará el tema con la publicación de un lyric video  en su canal oficial de YouTube y compartirá en sus cuentas en redes sociales, diferentes dinámicas con las que sus seguidores se llevarán varias sorpresas y conocerán más del nuevo proyecto. 

Lo que  viene

Los aluxes tienen previsto lanzar la primera semana de febrero Sueños de Jade, el álbum de estudio que se grabó en Guatemala y México, se mezcló en Los Ángeles y se masterizó en Nashville, Tenessee, EE. UU.



Vinicio Molina  grabó el sonido de las baterías en el Teatro Roberto Cantoral de la Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Vinicio Molina grabó el sonido de las baterías en el Teatro Roberto Cantoral de la Ciudad de México. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


El álbum incluirá 15 canciones entre las que figuran varios artistas latinoamericanos como Édgar Oceransky, Pamela Robin, Bernardo Quesada, Troi Alvarado, Juca Novaez, Diego Drexler y los guatemaltecos Jonathan Carrión,  Ch’umilkaj Curruchiche y el Cuartelo Asturias.