Escenario

Alux Nahual prepara concierto aéreo 

La banda guatemalteca Alux Nahual continúa con la preparación del concierto aéreo que realizará el mes próximo y durante esta semana sus músicos realizaron un ensayo en un avión, verificaron varios detalles y desean ofrecer un show de alta calidad.

Por Redacción Espectáculos

Los aluxes viajaron a Guadalajara, México y realizaron una prueba de sonido en el avión en el que ofrecerán un espectáculo desde el aire.

Desde el lunes hasta el miércoles último, la banda pudo conocer el lugar en el que se instalará y  conoció al equipo técnico que ayudará a su realización. 

“Estaba muy ansioso, quería que todos los aspectos de sonido ya estuvieran resueltos. Pero luego de tocar y hacer la prueba de sonido, el ensayo fue en extremo satisfactorio, estamos listos”, indicó en un comunicado el vocalista de la banda Álvaro Aguilar.

El evento 

Se implementarán pilas secas para proporcionar carga a todos los instrumentos que la banda utilizará el 16 de julio durante el show.



La banda guatemalteca Alux Nahual prepara concierto aéreo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alux Nahual)
La banda guatemalteca Alux Nahual prepara concierto aéreo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alux Nahual)


Alux Nahual tiene varios retos, entre ellos, adecuarse al espacio, verificar que el peso dentro del avión esté proporcionado y que todos los instrumentos estén guardados y asegurados durante el despegue y aterrizaje. Entre el equipo técnico de Volaris y el equipo de Alux Nahual, se resolvieron todas estas inquietudes para que los fanes puedan gozar de un momento histórico en la música de Centroamérica. 

Lo destacado 

  • En el evento participarán 40 afortunados seguidores, que ganarán sus entradas a través de dinámicas en las redes sociales de Alux Nahual, Volaris y otros amigos.  
  • Será el primer concierto que se realice en pleno vuelo en Centroamérica. 
  • Los ganadores, más invitados y medios de comunicación viajarán a Guadalajara con todos los gastos pagados el 15 de julio y regresarán a Guatemala el día siguiente y disfrutar de un concierto de rock a 40 mil pies de altura. 


Los aluxes realizaron ensayo en el avión que ofrecerán show aéreo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alux Nahual)
Los aluxes realizaron ensayo en el avión que ofrecerán show aéreo. (Foto Prensa Libre: Cortesía Alux Nahual)