Escenario

Álvaro Aguilar cautiva en reality show salvadoreño

Con gran responsabilidad pero también con alegría se encuentra Álvaro Aguilar, vocalista del grupo guatemalteco Alux Nahual, debido a que cada semana viaja a El Salvador para participar como juez en el reality show musical El número uno VIP, cuyo objetivo es rescatar el valor artístico de ese país y ofrecer la oportunidad a los jóvenes de exponer su talento.

Por Keneth Cruz

Los participantes conviven con Álvaro Aguilar y escuchan los consejos que el artista les comparte. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
Los participantes conviven con Álvaro Aguilar y escuchan los consejos que el artista les comparte. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)

“Estoy muy contento de ser juez en este evento centroamericano porque me da oportunidad de compartir conocimientos con los jóvenes salvadoreños que están llenos de energía y que incursionan en el escenario”, dijo el domingo último Aguilar durante un episodio del certamen.

El concurso

El número uno VIP se transmite todos los domingos, a las 19 horas, en Canal 2 de El Salvador y durante cada episodio los participantes interpretan temas que la producción coordina. Cada semana los jueces (Álvaro Aguilar, Nory Flores y Willie Maldonado), califican la interpretación y eligen a los sentenciados quienes durante la semana son evaluados por el público que vota por su favorito a través de la app oficial del evento. Quien obtenga menos votos sale expulsado antes del próximo episodio.

“Hacer este certamen es muy satisfactorio debido a que en las tres temporadas anteriores se dejó un precedente que cambió de manera positiva el panorama artístico en El Salvador”, afirmó el productor Óscar Rivas.

“Se han descubierto talentos y se ha ayudado a muchos artistas a que emprendan su carrera en el país. Estoy orgulloso junto a toda la producción de contar con una audiencia de más de dos millones de usuarios que sintonizan la señal cada semana y que están pendientes de la evolución de cada uno de los participantes”, agregó.



El salvadoreño Thoshi sorprendió al jurado con un mix de Alux Nahual. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
El salvadoreño Thoshi sorprendió al jurado con un mix de Alux Nahual. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


La sorpresa

El domingo último, los participantes interpretaron melodías con diferentes ritmos. Cada uno derrochó talento en el escenario, fusionado con el nerviosismo que provoca ser observado por los espectadores.

Rowson Iglesias, Gaby Cárdenas, Dennis Soriano, Danny Bonilla, Joan Alfaro, Nadia Maltez, Jafet Jerez y Thoshi, son los jóvenes salvadoreños que avanzaron a la semifinal.

“Esta noche ha sido mágica, los jueces me regalaron una puntuación perfecta y estoy emocionado”, comentó Thoshi, quien interpretó un mix de temas de Alux Nahual (Como un duende, Alto al fuego y Vuelve) y un tema de Álvaro Aguilar (No me digas).

“Esta noche Thoshi interpretó temas que sirvieron como homenaje para Álvaro y su banda que es muy reconocida en nuestro país”, dijo Alex Oviedo, productor artístico musical. “Contar cada semana con su crítica y consejos ayuda a que nuestros artistas crezcan”, añadió.



La conductora  Mónica Casamiquela comparte escenario con Álvaro, Nory y Willie. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)
La conductora Mónica Casamiquela comparte escenario con Álvaro, Nory y Willie. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz)


Lo que se viene

Álvaro Aguilar comentó que Alux Nahual trabaja en la producción de un evento similar que se organizará en Guatemala. “Estamos preparando un reality en el que los aluxes seremos los maestros, así que esperen noticias”, afirmó el artista guatemalteco.