Escenario

Amistad alienígena: “No hay lugar como el hogar”

La humanidad está en peligro: una raza de alienígenas conocida como Buv intenta colonizar la Tierra para hacer de ella su hogar y todos los habitantes del planeta son reubicados en una aldea remota en Australia.

Por Redacción Espectáculos

El extraterreste Ho intenta detener un mensaje que revela la nueva ubicación de los Buv.
El extraterreste Ho intenta detener un mensaje que revela la nueva ubicación de los Buv.

Basada en el cuento de infantil The True Meaning of Smekday, de Adam Rex, este es el inicio la película Home (No hay lugar como El Hogar), que se estrena hoy en las salas de cine nacional.



 Los Buv son unos extraterrestres que caminan sobre cuatro patas y cambian de color según sus emociones. También tienen un extraño hablado.
Los Buv son unos extraterrestres que caminan sobre cuatro patas y cambian de color según sus emociones. También tienen un extraño hablado.


Sinopsis

Tip, una niña de 12 años, ruda, inteligente y con coraje, logra escapar de los Buv, pero su madre, Lucy, no corre con la misma suerte al ser capturada por los extraterrestres de color púrpura.

Aparentemente la chica es la única humana que no es prisionera de estos invasores y se las ingeniará para liberar a su mamá.

En esa odisea se topa Oh, un alienígena rechazado por los de su especie, quien debe detener un mensaje involuntario que revela la nueva ubicación de los Buv a otra raza de extaterrestres más peligrosa. Si fracasa, será culpado de la extinción de los humanos y de los Buv.

Los dos fugitivos se darán cuenta de que hay más cosas en juego que relaciones intergalácticas, mientras se embarcan en el viaje de su vida.

Elenco de renombre

La cantante Rihanna da su voz a Tip, mientras que el actor Jim Parsons pone voz al extraterrestre Oh; Steve Martín es el Capitán Smek y Jennifer López es Lucy, la madre de la protagonista. Ella también interpreta el tema de la cinta.

Sabía Que

La película es el único estreno que los estudios DreamWorks tienen para este año.

Se basa en el libro The True Meaning of Smekday. La historia fue adaptada para la pantalla grande por los guionistas Tom J. Astle y Matt Ember.

En la versión original el alienígena Oh se llamaba J.Lo, igual que el sobrenombre de la cantante Jennifer López.

DreamWorks comenzó a trabajar en la adaptación para el cine en el 2013.