Escenario

Artistas muestran su inconformidad contra la candidatura de Trump

Desde que Donald Tump comenzó con su discurso antimigrantes como parte de su campaña para llegar a la presidencia de EE.UU., artistas de la música y el cine no han cesado de mostrar su rechazo hacia el candidato republicano.

Por Redacción Espectáculos

Archivado en:

Artistas Donald Trump
El discurso antimigrantes de Donald Trump despertó a los artistas que se han pronunciado contra sus políticas.
El discurso antimigrantes de Donald Trump despertó a los artistas que se han pronunciado contra sus políticas.

Más allá de mensajes en las redes, su creatividad los ha llevado a escribir canciones o crear audiovisuales para impedir que mañana en las elecciones presidenciales salga vencedor.

El diablo güero no puede ser otro que Trump, aunque la cantautora mexicana Victoria Morales-Kühne ha dicho que no escribió el tema directamente para él, pero con el actual contexto político estadounidense le viene como anillo al dedo.





La canción la interpreta Band of Bitches & Victoria y aborda el infierno que viven los migrantes latinos al cruzar el desierto rumbo a Estados Unidos.

Lila Downs canta El demagogo, una propuesta que habla de las amenazas del republicano y del despertar de la comunidad latina que se ha unido.





Campaign Speech (Discurso de Campaña) es el tema que el rapero Eminem lanzó en sus redes sociales, en el cual critica el discurso de Trump y su actitud machista contra las mujeres.

La banda escocesa Franz Ferdinand también se involucró en la guerra musical contra el magnate, Demagogue es la canción que interpreta y habla de las palabras que el candidato profirió en el 2005 jactándose de asaltar sexualmente a mujeres.