Escenario

Artistas llenan de danza la Sexta Avenida

Transeúntes que circularon por la Sexta Avenida la mañana de este domingo pudieron apreciar los movimientos de los alumnos de la Escuela Superior de arte y varias compañías de danza independientes. 

Por Pablo Juárez

Archivado en:

Danza Eventos Culturales
Bailarines deleitan a transeúntes frente a Plaza Vivar, sobre la Sexta Avenida, zona 1. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino)
Bailarines deleitan a transeúntes frente a Plaza Vivar, sobre la Sexta Avenida, zona 1. (Foto Prensa Libre: Pablo Juárez Andrino)

Las danzas se aprecieron desde las 10 horas. Los artistas bailaron en la calle como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril.

Tania Morales, directora de la compañía independiente de danza Chevah Guatemala,  dijo que el Festival Danza y Movimiento está dedicado al bailarín coreógrafo Richard Devaux, quien ha trabajado con importantes compañías como el ballet Guatemala y tiene una trayectoria destacada.





“Esta es la novena edición del festival y comenzamos con talleres informativos de danza. Este domingo es nuestro quinto día de muestras coreográficas. Nos hemos presentado en Antigua Guatemala, el Teatro de Cámara Hugo Carrillo y en el Teatro Dick Smith, del Instituto Guatemalteco Americano”, refirió Morales.





La bailarina agregó que el martes próximo se presentarán en el Palacio Nacional y cerrarán el Festival el 29 de abril en la Gran Sala del Teatro Nacional junto al Ballet de Guatemala y otras compañías de danza.

“Damos a conocer diferentes géneros de danza, además es importante que los bailarines estén cerca del público y que llevemos el espectáculo a la calle”, dijoLucía Armas, directora de fomento del arte del Ministerio de Cultura y Deporte.





Los lugares donde hubo presentaciones de danza son: frente al parque Concordia sobre la Sexta Avenida, frente a la Plaza Vivar y en la Plaza de la Constitución. zona 1.