Escenario

Artistas nacionales se unen en  conciertos #MúsicaXSaludYa

Se vienen cuatro días de rock, metal, hip hop y música de autor para reunir fondos a beneficio del Hospital General San Juan de Dios. Artistas nacionales donarán su talento a la causa. 

Por Redacción Espectáculos

Las bandas nacionales Don Fabián, Nisler, Los Reyes Vagos y Tavo Bárcenas participarán en el concierto de rock, en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz, Don Fabián y Nisler)
Las bandas nacionales Don Fabián, Nisler, Los Reyes Vagos y Tavo Bárcenas participarán en el concierto de rock, en el Parque de la Industria. (Foto Prensa Libre: Keneth Cruz, Don Fabián y Nisler)

Preocupados por la situación precaria que atraviesa el  sistema hospitalario del país, músicos y cantantes de diversos géneros se unen para protagonizar cuatro conciertos a beneficio del Hospital General San Juan de Dios.

La  causa solidaria lleva por nombre #MúsicaXSaludYa  y tiene como fin recaudar fondos para comprar insumos y equipo médico para paliar crisis. 

Toque solidario

La primera presentación  será este viernes 29,  a las 20 horas, en el Rock’ol Vuh —6a. avenida 1-32, zona 1— y tendrá  sonidos de música de autor.

Los protagonistas serán Devorah Rahel, Ishto Juevez, Junio Jocol, Armando Pineda, Dúo Claro Oscuro, Juan Aguirre y  Alejandro Arriaza, entre otros. Ingreso Q50.

El sábado 30 será el turno del rock. Alux Nahual, Alternativa, Los Reyes Vagos, Hedras Ramos Band, Tavo Bárcenas,  Primmo y  Don Fabián, entre otros, harán retumba los salones 3 y 4 del Parque de la Industria, zona 9, a partir de las 14 horas. Entrada Q80.

El domingo 31, el metal sonará por una buena causa. En la lista de invitados figuran Nova Épica, Metal Requiem, Att Livitun, Guerreros del Metal y Andrómeda. El concierto será en Rock’ol Vuh, a las 14 horas. Ingreso Q50.

En el último toque de #MúsicaXSaludYa, que será el sábado 6 de agosto, se escuchará  hip hop,  en Rockol Vuh, con la propuesta de  Rebeca Lane, Kontra, NDR, Zaki y Última Dosis.  La fiesta comenzará a las 20 horas. Entrada Q60.