Escenario

Asesinan en México a familiares del cineasta Alejandro Gómez Monteverde

Autoridades de México investigan el asesinato del padre y hermano del cineasta Alejandro Gómez Monteverde, director de “Little Boy” (2015) y esposo de una exreina de belleza estadounidense, cuyos cadáveres fueron hallados en Veracruz (este) luego de que sus familiares pagaran el rescate por su secuestro.

Por Agencia AFP / México

Asesinan a familiares de Alejandro Gómez Monteverde, cineasta mexicano.
Asesinan a familiares de Alejandro Gómez Monteverde, cineasta mexicano.

Hasta el momento, las autoridades no han podido detener a ninguno de los culpables, reconoció este jueves la fiscalía de Veracruz.

El 4 de septiembre, Juan Manuel Gómez Fernández y Juan Manuel Gómez Monteverde fueron secuestrados mientras salían de su casa en Tamaulipas, un estado del noreste de México fronterizo con Estados Unidos.

Dos semanas después, sus cuerpos fueron hallados con heridas en la cabeza en el vecino estado de Veracruz, pese a que sus agresores habían recibido un pago a cambio de dejarlos en libertad.

“Las primeras investigaciones basadas en pruebas periciales forenses indicaron que los cuerpos presentaban traumatismo craneoencefálico y que llevaban varios días sin vida” , señaló la fiscalía veracruzana tras el hallazgo.

Esta semana, Alejandro Gómez Monteverde asistió al funeral de sus familiares acompañado por allegados y amigos que vestían de blanco.

Su esposa, Ali Landry, era una exreina de belleza estadounidense coronada en 1996.