Miss Universo 2017

Así transcurre un día con Miss Universo Guatemala 

La rutina diaria de la jutiapaneca Virginia Argueta comienza desde muy temprano. Ir al gimnasio y a la universidad es parte de su día a día.  

Por Redacción Espectáculos

Virginia Argueta, Miss Universo Guatemala, durante su año de reinado espera apoyar programas enfocados en las madres solteras y en los jóvenes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Virginia Argueta, Miss Universo Guatemala, durante su año de reinado espera apoyar programas enfocados en las madres solteras y en los jóvenes. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

“Tengo una vida normal como todas las chicas”, dice Virginia Argueta, quien fue coronada el pasado 28 de agosto como Miss Universo Guatemala 2016. Ella compartió con Prensa Libre su rutina diaria, que comienza agradeciendo a Dios por la vida.

La joven de 21 años originaria de Jutiapa, departamento al que representó en el certamen de belleza, no sale de casa sin arreglar su cabello y maquillarse para estar siempre presentable.

Ir al gimnasio, es la primera actividad en su agenda. Hace hora y media de ejercicios cardiovasculares bajo la supervisión de su entrenador personal.

Regresa a casa, desayuna y se prepara para ir a la universidad. Virginia estudia Relaciones Internacionales y actualmente toma los últimos cuatro cursos del noveno semestre.

A las 13 horas, vuelve al gimnasio para continuar con una rutina de pesas, lo que le permite mantenerse en forma. El ejercicio lo complementa con una alimentación saludable. En el almuerzo acostumbra comer verduras y pollo.

Mientras conduce de regreso a casa, la Miss Universo Guatemala menciona que durante su reinado espera apoyar programas enfocados en las madres solteras y en los jóvenes.

Ya en casa comparte con su hermano menor y su abuela, con quienes vive. A sus padres los ve cada fin se semana, pues ellos se encuentran en Juatiapa.

Así como su día comenzó dando gracias a Dios por la vida, así termina. A las 22 horas, se desconecta de todo para ir a dormir.





En enero, Virginia deberá viajar a Filipinas para representar a Guatemala en el certamen de Miss Universo, y su preparación para acudir a este magno evento comenzará en unas semanas. Ella espera viajar a Venezuela o Puerto Rico para recibir a asesoría de expertos en certámenes de belleza internacionales.