Escenario

Banda chilena sorprende a multitudes tocando en terraza de edificio

La banda chilena Javiera Parra y Los Imposibles sorprendió este jueves a decenas de personas que transitaban por el sector oriente de Santiago con un concierto al aire libre, en la terraza de un edificio, en el marco de la celebración de aniversario del sello musical Ballantines Records.

Por Santiago de Chile / EFE

Músicos chilenos sorprenden con un concierto al aire libre. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter.com/BallantinesCL)
Músicos chilenos sorprenden con un concierto al aire libre. (Foto Prensa Libre: Tomada de twitter.com/BallantinesCL)

"Al celebrar nuestro primer año literalmente queríamos sacar la casa por la ventana y por eso nos tomamos las calles de Santiago. En total, son 9 fechas con artistas que grabaron canciones con nosotros o que han tocado en nuestros recintos, como este jueves, con Parra", dijo la directora de Ballantines Records, Josefina Parodi.

La banda de Parra, nieta de la famosa cantautora chilena Violeta Parra, fue la encargada de encabezar la cuarta fecha de estas llamadas vitrinas, que buscan exponer a las bandas emergentes y a las más consagradas que son parte de la iniciativa del sello.

"La gente estaba eufórica cantando en la calle y esa es la idea, de que sea algo especial para los que van pasando por acá. Yo creo que se logró 100 por ciento el objetivo que es regalarle música a las personas", señaló Javiera Parra.





La particular característica de Ballantines Records es que permite que grupos musicales que recién comienzan su carrera puedan grabar profesionalmente en sus estudios, con todas las facilidades, además de disponer de salas de ensayo y gestionar lugares para que las bandas puedan dar a conocer su trabajo.

"Tenemos cinco salas capacitadas para que las bandas ensayen, que aprendan la técnica profesional, porque nosotros los enfrentamos a cómo podría ser una profesión en la música", detalló Parodi.

"En nuestras instalaciones han tocado más de 40 bandas y la idea nace porque es conocida la importancia de la música para la gente en general y siempre distintos tipos de marcas hacen eventos, pero lo que queríamos acá era profundizar un poco el vínculo y hacer algo que fuera valorado por los músicos", añadió.





Además de Javiera Parra y Los Imposibles, las bandas encargadas de las intervenciones musicales son Kapitol, Before Than After, Miss Garrison, Prefiero Fernández, Astro, Fármacos, Intimate Stranger y Tunacola.

Para la directora de Ballantines Records, los recitales han sido todo un éxito.

"La reacción de la gente es increíble y muy natural, porque van caminando por la calle y cuando se encuentran con esto detienen todo lo que están haciendo, a veces no conocen a los músicos, pero igual se interesan", aseguró Parodi.

Para que los músicos puedan gozar de estos beneficios sólo basta con inscribirse mediante un formulario en su página web, sitio que por estos días estará recibiendo votaciones para un concurso que reúne a la primera generación del sello, y cuyo ganador tendrá como premio una gira por todo Chile.