Escenario

Ben Affleck protagonizará y dirigirá la nueva película de Batman

Después de interpretar al héroe en Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia, que se estrenará en el 2016, el actor Ben Affleck se volverá a meter en la piel del hombre murciélago en la octava cinta de este cómic, la que además dirigirá y colaborará en el guión.

Por EFE /Los Ángeles

El nuevo filme del hombre murciélago llegará en noviembre del 2017.
El nuevo filme del hombre murciélago llegará en noviembre del 2017.

Affleck escribirá la historia junto a Geoff Johns, director creativo de Dc Comics y guionista de series como Batman: The Brave and the Bold, Smalville, Arrow o The Flash, según informa en su web la publicación especializada Deadline.

El actor había puesto como condición para interpretar a Batman en el filme con Superman, dirigir una película que se centrará en las aventuras del solitario Bruce Wayne.

Tráiler de la película Batman vs. Superman: El amanecer de la justicia. (Video tomado de YouTube)

El proyecto comenzará a tomar forma una vez que Affleck (que obtuvo un Oscar al mejor filme con Argo, sin que estuviera seleccionado como mejor realizador) finalice la adaptación para el cine de la novela de Denis Lehane Vivir de noche, una película que también protagonizará, junto a Zoe Saldaña y Sienna Miller.

Está previsto que Affleck y Jons escriban el guión del nuevo Batman antes de que el actor y director comience el rodaje del filme basado en la novela de Lehane.

La historia reflejará la aparición de Batman en la película que protagonizará con Superman, así como la prevista en La liga de la justicia, una reunión de los principales superhéroes del universo DC, cuyo estreno está fijado para noviembre de 2017.

Retrospectiva fílmica

  • El hombre murciélago debutó en la gran pantalla en 1989, en Batman de Tim Burton, protagonizada por Michael Keaton.

  • La segunda entrega, Batman vuelve, llegó en 1992 con el mismo actor y director.
  • Batman forever, en 1995, contó con Joel Schumacher tras la cámara y Val Kilmer en la piel del hombre murciélago.
  • Dos años después, se estrenó el cuarto capítulo, Batman y Robin, con George Clooney bajo el disfraz del héroe y una tal cantidad de críticas que el propio actor ha pedido disculpas varias veces por la película.
  • Para rescatar el prestigio del hombre murciélago llegó la trilogía dirigida por Christopher Nolan, con Christian Bale como Batman: la última entrega, El caballero de la noche: La leyenda renace, se estrenó en 2012.
  • Ahora el testigo pasa a Ben Affleck.

Tráiler de Batman: El caballero de la noche, estrenada en el 2012. (Video tomado de YouTube)